Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Marley

Martes 05 de agosto de 2008
0

Ziggy Marley

Es el hijo mayor de Bob y Rita Marley, y el más popular gracias al grupo que armó junto con tres de sus hermanos menores, Melody Makers, a principios de los años 80. Allí, mezcló soul, blues y pop con el reggae. Hace dos años, visitó el país y acaba de editar un compilado de grandes éxitos del reggae.

Cedella Marley

La hija mayor de Bob recorrió el mundo como parte de la banda de su hermano Ziggy. Aunque sigue haciendo música, en la actualidad es la presidenta de Tuff Gong, línea de ropa de la familia. Además Cedella es madre de tres niños con los que vive en Miami.

Stephen Marley

Nació el 20 de abril de 1972, en Delaware, durante una de las giras de The Wailers por los Estados Unidos. Es el segundo hijo varón del matrimonio conformado por Bob y Rita. Produjo discos de sus hermanos y de estrellas del reggae, como Buju Banton, y grabó su debut en solitario, Mind Control, en 2007.

Rohan Marley

El hijo que Bob tuvo con Janet Hunt nació en Kingston, el 19 de mayo de 1972, pero desde pequeño fue criado por Rita, la viuda más famosa de esta dinastía. Jugador de fútbol americano, se casó con la cantante Lauryn Hill (The Fugees) y actualmente está cargo de la línea de ropa Tuff Gong.

Karen Marley

Nacida en Inglaterra, en 1973, es la segunda hija mujer del clan. Se crió en Jamaica y siempre estuvo interesada en el diseño y en la moda. Estudió diseño de interiores en Canadá, pero al tiempo del nacimiento de su hijo, Jody-Nesta, regresó a la isla y abrió un local de decoración.

Julian Marley

Nació el 4 de junio de 1975, en Londres, y su madre es Lucy Pounder. Desde que a los cinco años grabó su primer demo en los estudios Tuff Gong de su padre, la música fue su vida. Recientemente participó junto con sus hermanos Ziggy y Stephen en un concierto homenaje a su padre.

Stephanie Marley

Stephanie es la abogada de la familia Marley en el problemático mundo de los negocios de la industria del entretenimiento y aconseja como mánager a las Fundaciones Bob Marley y Rita Marley, al museo oficial en torno a la figura de su padre y al estudio y empresa de ropa bautizados Tuff Gong.

Damian Marley

Con su exitoso y adrenalínico segundo álbum, Welcome to Jamrock, de 2005, se ganó los titulares de la prensa especializada. Nació el 21 de julio de 1978 y es el único hijo que tuvo Bob con la Miss Universo 1976, Cindy Breakspeare. Trabajó con raperos, como Snoop Dogg, Nas y Cypress Hill, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas