Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Palo Pandolfo: "El rock es un arma de doble filo"

El músico compartió un videochat con los lectores de lanacion.com ; repasó la historia del rock en la Argentina, dialogó acerca de su carrera profesional y de su nuevo disco Ritual Criollo

Viernes 08 de agosto de 2008 • 18:00
0

Se retrasó sólo 10 minutos del horario acordado para su llegada. Nada mal para un músico empapado del espíritu del rock desde los 13 años. Sin sacarse las gafas de cristal colorado, se sentó un tanto inquieto, examinó el lugar desde su pincelada visión y fue quien dio el ok para que comience la ronda de preguntas.

Poético y metafórico, describió con muchos detalles cada anécdota que contó sin dejar de sensibilizarse a la hora de repasar su historia familiar. "Soy muy amiguero", dijo el cantante, quien confesó estar tomando clases de yoga con un amigo que conoce desde el año 1973.

De voz grave y risa suelta, la sala vibró cada vez que dijo rock and roll . Si la etiqueta de rockero ya se la había tatuado, la retocó cuando afirmó: "Soy frágil en la madrugada".

"Soy un melómano"

Pandolfo narró su música desde su participación en Don Cornelio hasta su actual carrera de solista; explicó cómo evolucionó el arte de componer con el paso del tiempo y cómo influyó en su formación escuchar determinadas bandas y géneros. Si hay algo que no cambió en la vida de Palo , es su amor por la música.

cerrar

"Pensé que iba estar muerto"

No es fácil imaginarse cómo será la vida de uno en el futuro, pero pensar qué hubiese sido de alguien hoy, hace veinte años, no es un desafío menor. Y ese fue el juego que un seguidor le planteó a Pandolfo. El músico, que no tiembla cuando habla, y le soltó como respuesta un poco de rock.

Además, no dejó de referirse a la influencia de la dictadura militar en la cultura y afirmó que "la adolescencia fue bastante replegada", pero que con la llegada de la democracia, "se nos soltó la cadena", dijo Pandolfo. Además, reconoció hasta haber dormido en la calle.

cerrar

"El rock murió con Nirvana"

La audiencia quiso escuchar una definición del músico acerca de las décadas del rock en la Argentina, a lo que el músico retrucó en que "toda la movida" había comenzado en los 50, e hizo una introducción exquisita de cómo el rock nació y murió en esa misma década.

"Hasta que vinieron Johnn Lennon y Paul McCartney y lo reinventaron en la década del ´60", dijo Pandolfo. Es que el rock no es fácil de vencer, como tampoco él, cuando logró describir con delicia lo pedido por los lectores. Pandolfo lamentó que "el rock haya muerto con el escopetazo de Kurt Cobain", sin embargo, él mismo había adelantado que "el rock es un arma de doble filo".

cerrar

Ritual Criollo en Niceto Palo Pandolfo dará un recital el sábado 13 de septiembre en Niceto (Niceto Vega 5510) para presentar su último disco Ritual Criollo. Habrá invitados y proyección de imágenes, prometió el músico. Para más información, pueden visitar su blog www.fotolog.com/palopandolfo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas