Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El tránsito por la General Paz se incrementó un 45%

Información general

Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas nacional, al justificar en la audiencia pública el proyecto para ensanchar la autopista de circunvalación de la ciudad de Buenos Aires

El tránsito en la avenida General Paz aumentó un 45% en los últimos cinco años, aseguró el secretario de Obras Públicas, José López, durante la audiencia pública para debatir la ampliación de la autopista de circunvalación de la ciudad.De esta manera, el funcionario juzgó que es "imprescindible" la realización de las obras de ensanche, que requerirán una inversión de 340 millones de pesos, en un plazo de dos años.

A su vez, el funcionario destacó la realización de esta audiencia, con más de 500 participantes y 49 expositores entre los cuales figuran asociaciones de vecinos y de profesionales, porque "permite poner a consideración de la ciudadanía el proyecto preliminar de ampliación de la avenida General Paz, su proyecto ejecutivo, incluyendo presupuesto, plan de trabajo e inversiones".

También se expusieron en esta audiencia los proyectos paisajísticos, urbanísticos y el estudio de impacto ambiental realizado.

La obra prevé construir un cuarto carril en el tramo comprendido entre los Accesos Norte (Vicente López) y Oeste (Tres de Febrero/La Matanza), más un tercer carril sólo con sentido hacia el Río de la Plata, en la calzada reservada para el tránsito pesado en el tramo entre el Acceso Norte y la avenida Lugones.

Por su parte, en representación del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Susana Marinelli recordó que la construcción de la avenida General Paz se terminó en la década de los 40, cuando el parque automotor era de 310.000 vehículos, y señaló que al finalizar los 90 se contaban 4 millones de vehículos.

Durante la mañana expusieron en la audiencia pública los proyectistas y los representantes de la empresa Autopistas del Sol, concesionaria de la avenida General Paz. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado BoudouEl derribo del avión de Malaysia Airlines