Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las pruebas contra la red de pedofilia

Las defensas analizan apelar la medida

Domingo 10 de agosto de 2008
0

Para la Justicia, el reconocido psicólogo Jorge Corsi y los otros tres procesados acusados de integrar una red de pedofilia actuaban en grupo y todos tuvieron una relación con el menor que denunció el abuso sexual.

"La jueza puso a los cuatro acusados en el mismo nivel", explicó a LA NACION una fuente con acceso al expediente al referirse al procesamiento con prisión preventiva de Corsi, de Augusto Correa, de Marcelo Rocca Clement y de Pablo López Vidal, dictados por la magistrada María Fontbona de Pombo.

Según las fuentes consultadas, entre las pruebas que la jueza consideró estuvo el testimonio del denunciante, un adolescente que ahora tiene 14 años, pero cuando ocurrieron los hechos tenía 13. Voceros del caso sostuvieron que el chico afirmó que tuvo relaciones sexuales con Corsi, de 62 años.

El psicólogo, Rocca Clement y López Vidal fueron procesados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal. Correa, que es profesor de educación física, fue acusado del delito de abuso sexual simple.

Los voceros judiciales consultados explicaron que a Rocca Clement, profesor de música, le adjudicó dos abusos sexuales con acceso carnal. A todos se les fijó un embargo por 200.000 pesos, cifra que pueden cubrir con dinero o la inhibición de sus bienes.

La causa se inició casi un año atrás, cuando el adolescente se animó a contarles a sus padres que había conocido a "unos muchachos" en un local de comidas rápidas de Córdoba y Acuña de Figueroa. Allí, y en un cíber de la zona, estos "muchachos" entraban en confianza con el menor de edad.

Según el procesamiento de la jueza, el menor recibía regalos de parte del grupo. En alguna oportunidad, le obsequiaron un reproductor MP3 y en otras ocasiones lo llevaban a una pileta.

"Como a vos te gusta"

En parte del procesamiento, para fundamentar la actuación en grupo de los acusados, la jueza reprodujo un diálogo telefónico entre Rocca Clement y López Vidal, un estudiante de 21 años. "Hay un pibito como a vos te gusta. Creo que es pasivo [sic] porque no le gusta el fútbol. Tiene 16 años", habría sido la conversación, según dijeron a LA NACION fuentes de la causa.

Según pudo saber este diario, en estas horas los abogados de los acusados estudiaban los fundamentos de los procesamientos para decidir si apelaban la resolución de la magistrada.

"Nosotros vamos a apelar porque no coincidimos con la valorización de las pruebas que hizo la magistrada", afirmó a LA NACION Fabián Lértora, uno de los abogados defensores de López Vidal.

La causa es investigada por el fiscal Martín Niklison.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas