Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Triple crimen: revelan que una de las víctimas tenía varias causas por adulteración de medicamentos

Los ministros Aníbal Fernández y Graciela Ocaña dijeron que Sebastián Forza estaba implicado en 15 o 20 investigaciones; Stornelli recibirá a un periodista a quien el empresario habría revelado que estaba amenazado

Viernes 15 de agosto de 2008 • 22:02
0

Sebastián Forza, uno de los empresarios asesinados y al que hoy se vinculó con el colombiano que sobrevivió a la masacre en Unicenter, tendría 15 o 20 causas.

Así lo reveló esta mañana el ministro de Justicia, Aníbal Fernádez, quien dijo que las investigaciones están vinculadas con la adulteración de fármacos y la provisión de medicamentos prohibidos.

En diálogo con radio Diez, el funcionario destacó que esas actividades las habría realizado Forza a través de su empresa de distribución de medicamentos Seacamp.

Por otro lado, este mediodía el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, recibirá al periodista Cristian Sanz, quien le entregará un casete que contiene una entrevista realizada a Forza.

Según el periodista, Forza le dijo que estaba vinculado con la mafia de los medicamentos ilícitos, de la que se separó en noviembre del año pasado, cuando comenzó a recibir amenazas.

También le aseguró que él aportó fondos a la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, al igual que otros importantes laboratorios a los que Sanz atribuye la autoría de las amenazas contra el empresario asesinado.

En tanto, el cadáver de Damián Ferrón será inhumado esta tarde en un cementerio privado de González Catán.

El miércoles, los cuerpos de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hallados acribillados en un zanjón de General Rodríguez. Habían desaparecido el jueves pasado.

Poco después del descubrimiento, el gobernador Scioli dijo que se trataba de un crimen mafioso.

Los investigadores no descartan que Forza y sus amigos hayan sido asesinados por una organización criminal que se dedicaría a la comercialización de medicamentos robados y falsificados.

Además, hoy trascendió que Forza figura en una escucha telefónica realizada en el celular del custodio de de los ex jefes del Cartel de la Cordillera, asesinados hace veinte días en la playa de estacionamiento del shopping Unicenter.

Forza, bajo la mirada de la Anmat. La ministra de Salud, Graciela Ocaña, afirmó que la empresa de Sebastián Forza fue sancionada y denunciada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) por venta de remedios ilegales.

"La ANMAT ha ido a controlar y ha encontrado medicamentos de comercialización ilegal. Por eso se le impusieron sanciones pecuniarias y se hicieron denuncias penales que están siendo tramitadas por la Justicia", explicó la funcionaria.

Ocaña aclaró que la empresa de Forza "no le vendió (remedios) al Pami por lo menos en los últimos cuatro años", es decir, durante su gestión al frente de la obra social de los jubilados, pero sí al hospital Francés.

En diálogo con el canal de noticias TN, la funcionaria comentó que la firma fue proveedora del Hospital Francés entre 2003 y 2007 y le vendió seis millones de pesos en medicamentos, de los cuales 1,7 están en el concurso preventivo que atraviesa el centro de salud.

La ministra precisó que toda la deuda es anterior a enero de 2006, cuando el hospital entró en convocatoria de acreedores, y que luego la firma de Forza, durante 2007, volvió a vender remedios al Francés por una suma de 500.000 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas