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Desde el miércoles, la pasarela más importante de la moda

Comienza BAFWeek con todos los adelantos de colección primavera-verano

Domingo 17 de agosto de 2008
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Todo listo para la semana de la moda más actual: el miércoles comenzará una nueva edición de BAFWeek, un encuentro que reúne lo mejor del diseño de autor y las marcas más consolidadas del mercado. Hasta el sábado 23, en el Pabellón Azul de La Rural, se mostrarán las propuestas de ropa y accesorios que se usarán en la próxima temporada primavera-verano 08/09 en 24 desfiles y 30 showrooms.

Alentar a los diseñadores y creativos de marcas, propiciar el encuentro de los principales actores de la cadena de producción de indumentaria e incentivar el desarrollo del sector textil. Son los objetivos ambiciosos y prometedores que vuelven a proponerse los organizadores del evento. Y, por supuesto, todo en favor de insertar a Buenos Aires como capital de la moda dentro del calendario internacional.

"Es el evento de moda más importante del país, en el que todos quieren participar. Además, recibimos la visita de buyers de tiendas extranjeras, ojos por los que muchos quieren ser vistos, una gran oportunidad para hacer contactos de negocios", explican los organizadores, APSA Centros Comerciales, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y LA NACION.

Marcas de autor, líderes en el mercado, son las que protagonizan esta semana. Francisco Sancho, responsable de marketing de Wanama, explica lo que significa para una firma de ropa participar del Buenos Aires Fashion Week. "Es una posibilidad inmejorable. Podemos mostrar nuestra propuesta de temporada, con la estética de una semana impactante que llega a mucho público que, de manera autoconvocada, opta por vernos como representantes de la tendencia local y, a su vez, vestirse con la marca". La diseñadora María Cherñajovsky, de María Cher, va más allá al definir que BAF "es un espacio que da pertenencia".

Un evento que, a pesar de todos los avatares económicos se sostuvo en el tiempo y se afianzó en el calendario oficial de la moda local. En ese sentido opina el diseñador Pablo Ramírez: "Es un gran logro; la permanencia de este encuentro de la moda a lo largo de los años es muy importante. Es un mérito tanto el esfuerzo de los diseñadores como las ganas de los organizadores de insistir en ubicar a Buenos Aires en una mejor posición dentro del calendario de la moda internacional".

Y esta edición promete novedades, como siempre. "Supone una mayor inversión sobre el contenido en general, es decir, desde el desarrollo de la campaña hasta la puesta de las instalaciones y de los desfiles. El espacio de los showrooms también es más amplio y apunta a ofrecer mayor comodidad para los asistentes".

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Habrá desfiles de 16 a 21, pero el horario de la boletería será de 14 a 20 (la entrada cuesta 20 pesos). El ingreso está sujeto a la capacidad de las salas, para 1280 personas, dos de ellas, y 700, la restante. No obstante, el Pabellón Azul, de 10.320 metros cuadrados, incluirá 30 stands, además de sponsors y espacios de encuentro.

Rapsodia abrirá la semana el miércoles, a las 16. La seguirán Wanama, Pablo Ramírez, Jazmín Chebar, Vicky Otero y el primer día lo cerrará Ricky Sarkany. "Participamos desde la primera edición y crecimos juntos, -cuenta Josefina Helguera, una de las creativas de Rapsodia-. Nos permitió no sólo, obviamente, presentar la evolución de nuestros diseños, sino también difundirlos más allá de nuestro país."

Se suman nuevas marcas y diseñadores, entre ellas las etiquetas de Posse y Paula Cahen D Anvers, que sube por primera vez a esta pasarela. También es de la movida Ona Sáez, los trajes de baño S-Mode, la ropa adolescente Como quieres que te quiera y lo nuevo en diseño de ropa masculina, con la marca 134.

Ramírez no tiene dudas: "Buenos Aires sigue de moda y no sólo en la Argentina, y BAFWeek ayuda a ubicarla como una capital referente".

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