Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google intenta destronar al iPhone

El equipo todavía no está disponible, pero saldría antes de fin de año en el mundo

Lunes 18 de agosto de 2008
0

(AFP).- En los últimos días volvieron las especulaciones de la comunidad tecnológica acerca de la salida al mercado, probablemente antes de fin de año, de un teléfono inteligente de Google, bautizado "GPhone", que buscará competir con el iPhone 3G.

Este equipo de Apple, que provocó gran expectativa en el mundo, empezará a venderse en la Argentina el viernes próximo.

Según The New York Times , la empresa TMobile será la primera operadora de telecomunicaciones en lanzar un teléfono inteligente ( smartphone ), equipado con el software "Android", desarrollado por Google.

El equipo será fabricado por la firma HTC y "debería salir al mercado antes de las fiesta de Navidad, en octubre quizás", según indicaron fuentes cercanas a Google.

Este teléfono inteligente "tan sólo espera la autorización de los organismos que regulan las telecomunicaciones y el acuerdo Google-HTC-TMobile podría anunciarse en septiembre", indica el blog especializado Engadget.

El GPhone o Google Phone, objeto de intensas especulaciones desde la salida a la venta de la primera generación de iPhone hace poco más de un año, apuntaría al mercado de los teléfonos que integran navegación por Internet, correo electrónico, GPS, cámara de fotos e, incluso, lectores MP3. La particularidad, según los especialistas, es que este teléfono inteligente funcionaría con cualquier operadora de telefonía y no con una sola como ocurre con el iPhone.

Desde hace un año se suceden los rumores sobre el precio, el diseño del equipo, las capacidades del software Android y los servicios gratuitos, ya que Google impuso el modelo de aplicaciones sin costo en Internet mediante los ingresos por publicidad.

La semana pasada, el director general de Google, Eric Schmidt, afirmó en una entrevista en la cadena de televisión norteamericana CNBC, que "se puede ganar más dinero con un teléfono celular que con una computadora". Según The New York Times , el GPhone "es un teléfono de alta gama que integrará la mayoría de las capacidades de aparatos competidores (como el iPhone y otros smartphones ), ofrecerá acceso a Internet y tendrá las funcionalidades de una pequeña computadora de bolsillo".

Video

El sitio YouTube difundió el viernes pasado un video en el que supuestamente aparece el futuro GPhone.

El equipo que puede observarse allí está dotado de una pantalla táctil, como el iPhone, pero se desliza para dejar sitio a un teclado auténtico, como los smartphones menos lúdicos, orientados hacía una clientela de profesionales.

El GPhone apunta a competir abiertamente con la nueva versión del iPhone, el iPhone 3G, que salió a la venta el mes pasado en todo el mundo y que sólo en tres días logró ventas por un millón de equipos.

En cuando a las aplicaciones, el software Android de Google para el GPhone tendrá una plataforma abierta a contribuciones y permitirá ofrecer una cantidad de aplicaciones multiplicada por diez.

En este campo, según los especialistas, el GPhone sacaría ventaja al BlackBerry (del cual sale una nueva versión en los Estados Unidos, con GPS reforzado, en septiembre próximo).

En la Argentina, los anuncios sobre la salida del iPhone 3G provocaron una fiebre por conseguir uno de los equipos. Las compañías telefónicas tuvieron que poner a disposición de sus clientes sitios en Internet para que los usuarios reservaran sus equipos.

El viernes próximo, quienes se anotaron primero tendrán en su poder los primeros iPhone que pueden utilizarse con la red de telefonía que los comercializa, una limitación que no tendría el GPhone.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas