Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Breves

Nuevo motín en Olmos

Información general

Además: avión en emergencia. Traslado polémico. Atacaron una peletería y choque con once heridos

LA PLATA (Télam).- Un guardiacárcel fue tomado anoche como rehén por varios internos de un pabellón de la Unidad Penitenciaria 1, de Lisandro Olmos.

El agente, cuya identidad no trascendió, resultó herido de arma blanca. Al cierre de esta edición, permanecía en manos de los reclusos.

Según fuentes del Servicio Penitenciario, los amotinados reclamaban la presencia de un juez.

Avión en emergencia

LA PAZ, (Reuters) - Un Airbus 310 de Aerolíneas Argentinas sufrió el apagón de un motor y aterrizó de emergencia anoche en el aeropuerto de Santa Cruz sin que se registraran daños personales.

La nave, con 180 pasajeros y 10 tripulantes, cubría la ruta Buenos Aires-Caracas cuando enfrentó el problema, que obligó al piloto a aterrizar con un solo motor en funcionamiento.

Fuentes del aeropuerto Viru Viru, donde aterrizó la nave, dijeron que no fue necesario utilizar todos los dispositivos de emergencia preparados.

Un vocero de Aerolíneas Argentinas informó que los viajeros, todos ilesos, fueron alojados en hoteles de Santa Cruz y serían trasladados hoy a Caracas en vuelos de otras empresas.

El Airbus que sufrió el problema quedó en el aeropuerto cruceño, a unos 900 kilómetros al este de La Paz, para ser reparado, agregó el vocero.

Traslado polémico

CORDOBA.- El traslado de docentes capacitados para el trato de menores con problemas de conducta, generó ayer un principio de motín en un centro de internación estatal situado en los suburbios de esta ciudad.

Los incidentes comenzaron a generarse en horas de la mañana en el Centro de Reeducación del Menor (CRM). Como consecuencia de la reestructuración del área laboral encarada por la interventora en el Consejo de Protección al Menor, Anai Rovere, se puso en marcha el reemplazo de docentes por becarios, lo que generó la reacción de los internos.

Un grupo de menores ocupó los techos del establecimiento, mientras otros ser dedicaron a quemar colchones. Pero la rápida intervención de la policía y de las autoridades estatales evitó el agravamiento de los hechos.

Atacaron una peletería

Cuatro hombres intentaron sin éxito asaltar una peletería de Gaona al 3300. Luego de un fuerte tiroteo con la policía, uno de ellos resultó herido y otro, detenido. Mientras tanto, los que viajaban en el auto huyeron.

Pasadas las 17, dos de los cuatro delincuentes bajaron del Fiat Duna en el que viajaban, con la intención de entrar en el negocio. En ese momento, una patrulla de la División de Prevención del Delito circulaba por el lugar.

Según aseguraron fuentes policiales, tras un intercambio de disparos con los agentes, uno de los asaltantes fue herido de gravedad; fue trasladado al hospital Alvarez.

Choque con once heridos

CORRIENTES (Télam).- Once personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar frontalmente dos automóviles en la ruta nacional 12, cerca de la localidad correntina de San Cosme.

Fuentes policiales aseguraron que el accidente ocurrió anoche cuando chocaron un Renault Clío, conducido por Roberto Aguirre, de 53 años, y un Volkswagen Gol, a cargo de Miguel Martínez, de 52. Los vehículos llevaban cinco ocupantes cada uno.

Martínez y los demás tripulantes del Volkswagen, sufrieron heridas de consideración. En el auto viajaba un bebé de cuatro meses que salió milagrosamente salió ileso. Los ocupantes del Renault recibieron heridas menores. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou