Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Holanda, un merecido campeón

Vencieron 2-0 a China, que se quedó con la plata

Viernes 22 de agosto de 2008 • 11:27
0

PEKIN (AFP).- Holanda, el mejor equipo del mundo en hockey femenino, coronó a toda orquesta una campaña invicta en el campeonato de Pekín 2008 al llevarse el oro olímpico con un triunfo por 2-0 sobre China, medalla de plata.

El primer gol fue marcado por Naomi van As, a los 51 minutos, en un penalty-corner, el arma más temible de las europeas, en tanto que Maartje Goderie aumentó con un tiro de campo, a los 62.

Una fervorosa multitud de unas 15.000 personas asistió al encuentro en el Estadio Olímpico de Hockey de la capital china, donde la mayoría gritó sin descanso por las locales y centenares de holandeses lo hicieron por las damas de su país.

"Es increíble ganar una medalla de oro. Es un sueño. China fue un rival muy duro, con una defensa muy buena. Fue el triunfo más difícil", dijo a la televisión Maartje Paumen, artillera mayor del certamen con 11 goles, que marcaron un récord histórico para el hockey olímpico femenino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas