Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

High tech / Pinturas

Nuevas soluciones de recubrimientos para frentes

Arquitectura

Pinturas acrílicas con efectos decorativos para aplicar sobre revoque grueso y sin olor; nuevas paletas de colores elegidos por artistas

Algunas empresas de pintura contratan diseñadores, otras recurren a artistas para sus cartas de colores, y tampoco faltan preocupaciones por la salud y la economía.

En el espacio Rex Deco de Pinturerías Rex, con el asesoramiento de Milagros Resta, la novedad son las pinturas italianas Sanyo Color: la línea Osaka de base acuosa es lavable y con terminaciones en ocho efectos decorativos, y también los nuevos revestimientos acrílicos texturados de Revear, un revoque plástico con acabados travertinos (rayados), látex texturables, efectos piedra o arena, y estucados que son aplicables directamente sobre revoque grueso fratazado.

Acompañando la tendencia de cuidar la salud, Basf, The Chemical Company, lanzó al mercado su nueva línea de dispersiones acuosas Acronal ECO(R), que garantiza la calidad del aire eliminando los olores emitidos por las pinturas.

Molinos Tarquini presentó su nuevo patrón Colores Naturales. Se trata de una línea de revestimientos resistente a los rayos UV, que evita la formación de grietas, impermeabiliza los muros permitiéndoles respirar y resulta de fácil mantenimiento. "Los revestimientos a base de componentes minerales, en la línea de la más antigua tradición constructiva italiana, son el nuevo auge entre los países europeos que priorizan la sustentabilidad en la arquitectura. Se vuelven a emplear productos tradicionales y milenarios como la cal, el grassello y las mezclas puzolánicas", aclara Guillermo Tarquini, gerente comercial de la firma.

Tersuave presentó su nueva carta de colores llamada Cromias inspirada en los colores elegidos por cuatro artistas consagrados. El pintor Carlos Alonso se encargó de los blancos, la artista plástica Renata Schussheim de los celestes, el arquitecto Clorindo Testa desarrolló los colores en números y el escritor Daniel Salzano bautizó los rojos.

Parex Klaukol presentó un nuevo revestimiento acrílico ideal para exteriores llamado Parex Decoflex. Su principal característica es la calidad de la terminación, resistencia a los factores climáticos y su inigualable flexibilidad.

Por otra parte, Alba continúa con su edición de fichas en Albadecó, Soluciones en Color, y acaba de lanzar la sexta impresión con una serie de consejos y técnicas para generar sensaciones mediante la aplicación del color. Además está presentando Alba Dulux, esmalte al agua que gracias a su exclusiva formulación de emulsiones acrílicas permite realizar trabajos de pintado en menos tiempo y con bajos niveles de contaminación, evitando la utilización de solventes.

Recuplast Frentes Ultramate es el nuevo impermeabilizante de película elástica y resistente con acabado mate acentuado que ayuda a disimular las imperfecciones presentado por Sinteplast. Se aplica salpicado en diferentes tipos de superficie y viene en color blanco con cuatro bases para sistema tintométrico.

Colorín presentó Thermocontrol Antideslizante, nuevo látex impermeabilizante para terrazas que además de protegerlas de las inclemencias del tiempo contiene agregados cristalinos de alta dureza que le otorgan una mayor resistencia a la abrasión y le confieren su propiedad antideslizante.

Estas son sólo algunas de las novedades que presentan las casas de pintura para esta temporada.

EN INTERNET

www.colorin.com
www.klaukol.com
www.revear.com.ar
www.molinostarquini.com.ar
www.sinteplast.com
www.tersuave.com.ar

REX DECO

Avenida Santa Fe 2999
0-800-9999-739.
www.pintureriasrex.com
consultas@pintureriasrex.com
www.basf.com
www.alba.com.ar.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico