Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pastel de cerdo, calabaza y mijo

Domingo 31 de agosto de 2008
SEGUIR
PARA LA NACION

Ingredientes: 1 kg de carre de cerdo molido, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 cucharadas de azúcar, tomillo fresco, 1 calabaza, 200 grs. de mijo pelado, 1 cucharadita de pimentón, 100 grs. de queso rallado.

Cortar la calabaza a la mitad, y luego a lo largo. Cocinarla con la pulpa hacia arriba en el horno hasta que resulte tierna. Retirar la pulpa, salpimentar y reducir a puré. Reservar.

Remojar el mijo durante tres horas en agua fría. Luego cocinarlo a fuego bajo hasta que resulte tierno. Escurrrir y mezclar con queso rallado y pimenton. Reservar.

Rehogar cebolla picada, zanahoria rallada y puerro cortado en rodajas finas. Cuando estén dorados, agregar azúcar y caramelizar.Incorporar la carne y cocinarla a fuego medio. Condimentar con sal, pimienta y hojas de tomillo fresco picadas.

Armar el pastel con la carne debajo, luego puré y por último, mijo.Gratinar en horno a temperatura alta. Acompañar –si desea– con queso crema saborizado con albahaca, palta procesada y unas gotas de jugo de limón.

Te puede interesar