Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Principito en lengua altaica

El libro más celebrado del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, puede leerse ya en lengua altaica, anunció hoy el portavoz del gobierno de la república siberiana de Altai

Viernes 29 de agosto de 2008 • 16:21
0

MOSCU (EFE).- "El Principito", del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, puede leerse ya en lengua altaica, anunció hoy el portavoz del gobierno de la república siberiana de Altai.

"En altaico, el libro se titula ´Kichu biy´. A las 160 lenguas que ´habla´ el Principito se ha sumado ahora también el altaico, lo cual quiere decir que los 60.000 nativos de la república rusa de Altai pueden leer esta gran obra en su lengua materna", declaró el portavoz, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Esta nueva edición de "El Principito" ha sido traducida al altaico por Brontoi Bedyurov, presidente de la Unión de Escritores de Altai, y tiene una tirada de 4.000 ejemplares.

La impulsora de este proyecto es Kulera Tepukova, redactora jefe del periódico infantil "Soloni", con sede en Gorno-Altaisk, capital de esa república.

La iniciativa contó con el apoyo de los representantes en Rusia de los herederos de Saint-Exupéry, así como del gobierno de Altai.

Los impulsores del proyecto han hecho coincidir la publicación del libro en lengua altaica con el 50 aniversario de la primera traducción de esta gran obra al ruso en 1958.

La presentación oficial de "El Principito" en lengua altaica tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en el Teatro Dramático Nacional de Gorno-Altaisk.

"El Principito", que fue escrito por Saint-Exupéry en 1942 y publicado un año más tarde en Estados Unidos, es la obra más famosa del aviador francés.

Para verVideos recomendados
Recomendado de teatro: YIYA, el musical

Recomendado de teatro: YIYA, el musical

Feroz golpiza a un preceptor en San Luis

Feroz golpiza a un preceptor en San Luis

Huellas de Tigre Dientes de Sable en Miramar

Huellas de Tigre Dientes de Sable en Miramar

Entrevista a Jaime Durán Barba

Entrevista a Jaime Durán Barba

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas