Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

UBA: deciden prolongar la toma en Ciencias Sociales

La extenderían hasta mañana; los alumnos reclaman un edificio único para las clases y un aumento salarial para los docentes; marcharon hacia el Ministerio de Educación

Miércoles 03 de septiembre de 2008 • 21:47
0

Decenas de estudiantes de Ciencias Sociales resolvieron continuar con la toma de las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en reclamo de la concentración de actividades en un único edificio y un aumento salarial.

Tras una marcha hacia el Ministerio de Educación, los estudiantes resolvieron en una asamblea continuar con la toma hasta mañana por la noche. Así lo confirmó a lanacion.com esta noche Santiago González, presidente del Centro de Estudiantes de esa Facultad.

La protesta, llevada adelante por una comisión en la que confluyen todas las agrupaciones políticas de los alumnos, afecta a las sedes de Ramos Mejía 841, en Parque Centenario, Marcelo T. de Alvear y José E. Uriburu, en Barrio Norte, y la de Santiago del Estero al 1000, en el barrio de Constitución, donde se dicta la carrera de Trabajo Social.

Foto: LA NACION / Aníbal Greco

Este último lugar es el designado por las autoridades para concentrar todas las actividades de esa unidad académica, pero sólo está habilitado parcialmente y, según los alumnos, su acondicionamiento está paralizado desde hace dos años.

"El presupuesto está, son 20 millones de pesos, pero no se llama a licitación. Nos dijeron que lo harían el 8 de agosto y no cumplieron. Ahora dicen el 15 de septiembre y queremos asegurarnos de que sea así", dijo una alumna de Comunicación Social, carrera que tiene 25.000 inscriptos.

Las tomas se iniciaron ayer con protestas en diferentes puntos de la ciudad y tienen como meta "un edificio único para Ciencias Sociales, mayor presupuesto para la facultad y en solidaridad con el reclamo de los docentes universitarios, quienes están de paro por mejores salarios".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas