Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Adiós a un diario de papel?

Sábado 06 de septiembre de 2008
0

The New York Sun . El diario neoyorquino podría suspender su publicación a fines de este mes, si no consigue financiamiento adicional para mantenerse vivo. Nacido en 2002 como una alternativa de línea conservadora, The New York Sun ha perdido miles de dólares en los últimos meses. El editor Seth Lipsky lo expresó en una carta a sus lectores. La razón sería una baja de la publicidad, que también sufre el resto de la prensa norteamericana. Si bien Lipsky no dijo cuánto necesita el diario para sobrevivir, el monto rondaría los US$ 10 millones. Con una tirada de 70.000 ejemplares, de lunes a viernes, el diario tiene información general, policial, política e internacional, pero circunscripta a Nueva York.

* * *

Se fue un histórico. El director periodístico de Ambito Financiero , Roberto García, de 63 años, dejó su cargo esta semana. Hombre de confianza del fallecido fundador del diario económico Julio Ramos, García fue el primer jefe de redacción del matutino. Su larga trayectoria en el periodismo registra su paso por la revista Primera Plana y el diario La Opinión , ambas publicaciones ya desaparecidas. El año último fue distinguido con el Premio Konex en edición periodística. Integrante de la Academia Nacional de Periodismo, García dejó su cargo tras una ardua negociación con el actual propietario del diario, el empresario Orlando Vignatti. La dirección del matutino fue asumida por un triunvirato integrado con el jefe de Política, Ignacio Zuleta; el jefe de Economía, Guillermo Laborda -ambos con larga trayectoria en el diario- y Gustavo Isaack, abogado de Vignatti.

* * *

Bauer, con niños. Pasado mañana, en Santiago del Estero, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, compartirá con alumnos de escuelas primarias el documental San Martín. El combate de San Lorenzo , producido por el canal Encuentro y emitido por Canal 7. Luego de la película, habrá un debate sobre el Libertador y su papel en la lucha por la independencia. Copia del material irá para cada escuela participante.

* * *

La TV habla del origen de Internet. Una serie de TV brasileña, La verdadera historia de Internet , contará, desde la próxima semana, la historia de la Web y mostrará su impresionante evolución en la vida cotidiana. Estrenada primero en el sitio www.discoverybrasil.com , la serie seguirá sólo en la TV.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas