Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un médico que se expresó en contra del aborto denunció amenazas

Se trata de Rafael Pineda, director del Departamento de Bioética de la Universidad Austral; se había manifestado sobre el caso de la nena violada en Mendoza

Sábado 06 de septiembre de 2008 • 14:55
0

Rafael Pineda, director del Departamento de Bioética y profesor de Ginecología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral denunció que recibió amenazas de muerte luego de que se expresara en contra del aborto.

El jueves, a raíz del caso de la nena de 12 años violada en Mendoza , el médico había manifestado a través de un comunicado enviado por la institución: "Una violencia, como el abuso sexual, no se soluciona con otra violencia mayor, que implica la destrucción de una vida".

En diálogo con lanacion.com , Pineda relató que luego de esas declaraciones recibió a través de la página del hospital Austral un mail en el que decía que era "boleta si no cambiaba de opinión" y "más violador que el violador". En el mensaje figuraba el nombre y apellido de una mujer, así como un número telefónico de Buenos Aires.

"Los que opinamos en contra del aborto somos políticamente incorrectos. Siempre fui un defensor de la vida, no pienso achicarme por esto. Además, no es la primera vez que me amenazan", contó Pineda, quien también es profesor de ginecología de la Facultad de Medicina de Rosario, ciudad donde vive.

Asimismo, aseguró que no hará la denuncia policial por considerar que el episodio "no pasará a mayores".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas