Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en Córdoba por una escena de sexo entre alumnos

El viernes 29 de agosto 15 estudiantes faltaron a clase; grabaron el episodio con un teléfono celular y lo subieron a Internet; los protagonistas fueron sancionados por el colegio

Sábado 06 de septiembre de 2008 • 16:05
0

CORDOBA.- Una escena de sexo oral filmada y subida a Internet, protagonizada por dos alumnos de 15 años de un importante colegio de la ciudad de Villa Dolores, en el oeste cordobés, provocó conmoción entre la comunidad educativa y determinó la sanción a 15 estudiantes involucrados.

Trascendió que la chica que participó de la escena entró en una crisis nerviosa cuando trascendió el caso e intentó quitarse la vida cortándose las venas de sus brazos. A pesar de que su madre salió a desmentir la autoflagelación, en fuentes del hospital se indicó que la menor fue asistida y que habría estado internada.

El episodio ocurrió el viernes 29 de agosto y durante ese fin de semana la filmación, efectuada con un teléfono celular, fue colocada en Internet, mientras que en los días siguientes se redistribuyó entre los celulares de numerosos alumnos.

Ese viernes, los 15 chicos decidieron faltar a clases y se fueron a celebrar el cumpleaños de uno de ellos en el balneario centro de la ciudad. En un canal seco que alimenta las piletas del balneario, se produjo la escena de sexo que fue filmada por un joven de unos 17 años, perteneciente a otro colegio. Además, en la imagen se enfoca a los otros "espectadores".

Cuando el hecho se conoció en el colegio, al que concurren unos 2000 alumnos de distintos niveles, las autoridades convocaron a los padres de los 15 chicos involucrados -varones y mujeres- de entre 14 y 15 años, que cursan tercer año.

Tras las actuaciones de rigor, la directora del colegio, Edith Alfaro, que eludió hablar del tema con la prensa, sancionó con amonestaciones a los 15. Por ello, 9 quedaron libres y deberán recursar o rendir libres las materias. Se aclaró que en ningún caso hubo expulsión.

Si bien las sanciones fueron por el la falta, se descuenta que influyó notoriamente el escándalo provocado por el episodio.

La justicia no tuvo intervención en el caso porque no medió denuncia de ninguna de las partes.

Para verVideos recomendados
El momento en que un atacante detona una bomba en Estambul

El momento en que un atacante detona una bomba en Estambul

El análisis económico de José del Rio

El análisis económico de José del Rio

Mis 3 motivos para que Messi no renuncie a la Selección

Mis 3 motivos para que Messi no renuncie a la Selección

Entrevista a Leonardo Grosso

Entrevista a Leonardo Grosso

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas