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Las entradas ya no se venden: vuelan

El primer concierto ya está agotado; se pusieron en venta las entradas para el segundo y habrá un tercero

Martes 09 de septiembre de 2008
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Ese oscuro objeto de deseo: ¡las entradas para los conciertos de las estrellas del rock y el pop! Como sucedió con las visitas de The Rolling Stones, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, Luis Miguel o el mismo regreso de Soda Stereo a los escenarios, las entradas para el primero de los conciertos que ofrecerá Madonna el 6 de diciembre en Buenos Aires, en el marco de su gira Sticky & Sweet , se agotaron en apenas un par de horas.

Los 24 mil tickets de la preventa exclusiva que hizo una entidad bancaria se agotaron el mismo día que salieron a la venta; el resto fueron comprados ayer por fanáticos que hicieron largas colas e incluso acamparon la noche del domingo en las cercanías del estadio de Núñez. Envalentonada por la abultada y obsesiva demanda, la productora local lanzó velozmente la venta de entradas para un segundo show de la diva del pop: el 7 de diciembre, en el mismo estadio. (Aún no se confirmó, pero, según información off the record, habrá una tercera fecha, el 4 del mismo mes.)

Poco pareció importar los elevados precios de las entradas oficiales (desde 95 hasta $ 630) o los de la reventa (en Mercado Libre, la entrada vip alcanzó los $ 4500) y mucho menos que el fin de semana que pasó, Madonna haya provocado al papa Benedicto XVI dedicándole el tema "Like a Virgin" ("Como una virgen"), durante su concierto en el estadio Olímpico de Roma, el único de su gira 2008 en tierra italiana.

Luego de varias horas esperando, los fans locales muestran orgullosos sus tickets
Luego de varias horas esperando, los fans locales muestran orgullosos sus tickets. Foto: Telam

Pero el furor por la compra de entradas para los espectáculos musicales mainstream tiene colores globales: en la mañana de ayer, los tickets para los conciertos que ofrecerá Kylie Minogue en su Australia natal se agotaron en menos de 2 minutos (sí, 120 segundos), lo que llevó a la cantante (que también actuará en nuestro país, el 15 de noviembre próximo) a agregar dos funciones más: una en Melbourne y otra en Sydney.

Mientras tanto, en España se hizo público que una empresa de venta de entradas tentó a los fanáticos de Madonna con una estrategia signo de estos tiempos: dos entradas vip gratuitas para el show que la cantante norteamericana dará en Valencia el 18 de este mes, a cambio de... mandar un e-mail a la mayor cantidad de contactos virtuales y, así, engrosar la agenda de potenciales clientes de dicha empresa. Es decir, el viejo truco de la "cadena de mails" al servicio de la dictadura del marketing que, como señaló el diario español El País , "es una práctica abusiva e ilegal".

Lejos, muy lejos de este fenómeno, Tom Waits se acaba de anotar como el primer músico en combatir la reventa de entradas con la eliminación de los tickets impresos para los conciertos de su gira en los Estados Unidos, vendiéndolos exclusivamente por teléfono o a través de su Web oficial.

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