Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El frente gremial antikirchnerista

Barrionuevo: "Los Kirchner son los más corruptos que conocí"

Política

El sindicalista opositor habló de supuestos negocios del matrimonio presidencial

El secretario general del sector disidente de la CGT, el gastronómico Luis Barrionuevo, expresó ayer que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "son los más corruptos y con mayor grado de impunidad" que haya conocido.

Además, denunció que "se habla de ellos como dueños de todas las empresas", para lo cual citó como sus representantes a "Cristóbal López en el juego, Ezkenazi [Enrique] en el petróleo, de la electricidad, del gas". También citó "una sociedad que tienen los Kirchner con Chávez [el presidente de Venezuela, Hugo], más allá de la valija que transportó Guido Alejandro Antonini Wilson".

En diálogo con LA NACION, el líder de la CGT disidente aseguró "que el Gobierno no sólo no habla de combatir la corrupción, sino que la mantiene" y dio como ejemplo que "sostiene a Ricardo Jaime [secretario de Transporte] aun teniendo 29 causas judiciales abiertas", criticó que "Julio De Vido todavía sea ministro" (de Planificación Federal) y que el ex jefe de Gabinete "Alberto Fernández se fue del Gobierno por un «problema de caja» con los Kirchner", porque, añadió, "a partir de los superpoderes, no le daba las partidas a De Vido".

El sindicalista se quejó también de que "Néstor Kirchner haya concedido la explotación del petróleo en Santa Cruz a una empresa hasta que tenga él 138 años de edad" y durante 30 años "la concesión de las máquinas del juego en el hipódromo de Palermo". Fue lapidario en que "éstos son los temas que no se sacan a la luz" y acusó al Gobierno de "poner la banderita de los derechos humanos como un engaño para seguir delinquiendo".

Previamente al encuentro con LA NACION, el dirigente había presidido el primer plenario de lo que los dirigentes barrionuevistas dan en llamar la CGT Azul y Blanca, en el que se anunció para pasado mañana una movilización de los sindicalistas del sector al Ministerio del Trabajo, donde entregarán una nota para pedir la reapertura de las paritarias. Si dentro de las 48 horas no hay una respuesta oficial, el plenario decidió que habrá otra marcha antes de fin del corriente mes.

Durante el encuentro sindical se determinó que hoy se presentará un recurso de amparo ante la Cámara de la Seguridad Social para que deje sin efecto el aumento que se concedió a las empresas de medicina prepaga; además de reclamar un 30 por ciento en las asignaciones familiares, se dispuso una movilización para el miércoles 17 al Congreso para repudiar el tratamiento que hará el Senado, que intentará convertir en ley la movibilidad jubilatoria.

"El aumento que se estableció saldrá de un índice prorrateado entre el Ministerio de Trabajo y la Anses, que significará el 8 %, sólo 60 pesos anuales para los jubilados", se irritó.

Barrionuevo dijo que "pagarle al Club de París esconde la sospecha de conseguir financiación para pagar 6000 millones de dólares y realizar la estafa del tren bala -describió-, mientras la gente viaja como ganado en los trenes comunes", aunque al respecto les quitó parte de responsabilidad a las concesionarias y apuntó a "la falta de control del Gobierno".

Además, Barrionuevo criticó al jefe de la CGT, Hugo Moyano, por "aplaudir literalmente" la decisión oficial de pagar al Club de París: "Ahí estaba en la Casa Rosada quien había pedido una rebelión fiscal, no pagar impuestos, mientras la Presidenta consumaba el desatino -dijo Barrionuevo- de que los países acreedores de bonos argentinos ahora reclamen los US$ 18.000 millones de dólares que la Argentina les debe", graficó el sindicalista. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League