Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La prensa peruana calificó como "un triunfo" el empate

Tras la igualdad lograda en el descuento ante el equipo albiceleste, los diarios destacaron la actitud de su seleccionado; "Perú fue más que Argentina", tituló El Comercio

Jueves 11 de septiembre de 2008 • 08:05
0

El empate de Perú ante la Argentina, ya en tiempo de descuento , fue suficiente para que los medios de ese país reflejaran el resultado del encuentro como un verdadero triunfo.

"Perú obtuvo un empate con sabor a triunfo", tituló el diario Perú21 , y agregó: "Johan Fano marcó el 1-1 en el minuto 93, cuando Argentina ya se llevaba los tres puntos".

"Una gran corrida de Juan Vargas por la izquierda, que concluyó con un centro desde la izquierda al que Fano le metió el puntapié, cerró la historia de un partido que parecía liquidarse con un triunfo argentino pese a la paridad de fuerzas vista en el campo", publicó el rotativo.

Foto: Reuters

Por su parte, El Comercio fue mucho más duro con su crónica del partido. "Perú fue más que Argentina y el premio lo tuvo recién en el minuto 93 gracias al gol de Fano", encabezó su nota.

"Un empate peruano que por primera vez se celebra como un triunfo. Qué importa si no se llega a Sudáfrica 2010, después de haber gritado el gol de Johan Fano como si se hubiese conseguido la Copa del Mundo", subraya el diario en las primeras líneas de la publicación.

"Argentina se vio sorprendida por un equipo peruano que mostró garra y dejó claro que no estaba dispuesto a comerse un papelón en casa", aseguró El Comercio .

"El que ríe al último, ríe mejor", ironizó en su título el diario Correo , que prosiguió en su interior con el mismo tono. "El Loco Vargas agarra la pelota por la izquierda y le dice al árbitro que por favor, que todavía no toque el silbato final. Que quiere dar el último esfuerzo, que todavía se puede, que no merecemos perder, que no hemos hecho un mal partido".

Y prosiguió: "El paraguayo Carlos Amarilla le hace caso, deja unos segundos más, el Loco ya dejó atrás a Sebastián Batagglia y saca el centro para que la puntita de Johan Fano ponga el grito de gol en la garganta de todo el país. Era el empate en la última jugada, el 1-1 ante el gigante Argentina, que no había demostrado ser más que nosotros en el campo".

En tanto, el rotativo deportivo Líbero tituló: "Perú empató en el último segundo". "No obstante lo duro del partido, los peruanos intentaron en todo momento llegar al arco contrario al igual que los argentinos", subrayó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas