Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llega la televisión de alta definición

Antes de fin de año se podría brindar el servicio

Domingo 14 de septiembre de 2008
0

Desde el martes al jueves últimos tuvieron lugar en el hotel Hilton de Buenos Aires las Jornadas 2008 de la televisión por cable. Fue la 18° edición de este evento que reune anualmente a empresas vinculadas a esta actividad. En esta oportunidad, el encuentro estuvo organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), organismo que agrupa a los cableoperadores del país; y la Cámara de Productoras y Programadoras de Señales Audiovisuales (Cappsa), asociación que agrupa a las señales de televisión paga.

Entre otras cuestiones, lo más llamativo en las presentaciones fueron los sistemas de televisión digital, que desde hace un par de años ofrecen los cableoperadores más grandes de nuestro país, y sus beneficios, tanto para quienes ofrecen el servicio como para quienes lo reciben. A la multiplicación de señales que pueden incorporar las empresas de cable en sus grillas y al control de la piratería que pueden realizar, como beneficios más destacables de la incorporación de esta modalidad de transmisión televisiva, se le suma ahora la posibilidad de brindar televisión de alta definición (HDTV).

Empresas como HBO, Laptv (en su señal Movie City) y Fox, entre otras, ya cuentan con canales que emiten su programación con la calidad de imagen superlativa que caracteriza a la alta definición y que podrían ser captadas por usuarios que cuenten con televisores aptos para esta tecnología. Sin embargo, para disfrutar de este beneficio habrá que esperar hasta cerca de fin de año, cuando los cableoperadores ajusten los detalles que les permitan brindar este servicio para el que los expertos vaticinan que entrgagará cerca de 10 a 12 señales en 2009.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas