Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Cristina Kirchner, "el primer mundo se derrumba como una burbuja"

La Presidenta buscó enviar una señal de confianza a la plaza local, afectada por el cimbronazo internacional; por la tarde, subrayó: "Estamos paraditos frente a otros grandes loros, que siempre pronostican caos y cataclismos"

Martes 16 de septiembre de 2008 • 19:12
0

En medio de la crisis financiera internacional que asola al mundo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscó enviar una señal al mercado local, afectado a su vez por la incertidumbre, y aseveró que "en medio de la marejada", la Argentina "está firme".

"Estamos viendo cómo este primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja y aquí nosotros, modestos y humildes, los argentinos con nuestro proyecto nacional estamos en medio de la marejada, firmes", subrayó.

La jefa de Estado hizo esta referencia a la solidez de la economía argentina frente a la crisis internacional, durante el acto de conemoración de las víctimas de la Noche de los Lápices e inauguración de obras de restauración del Colegio Nacional de La Plata.

Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

Superávit. Por la tarde, en otro acto en Casa de Gobierno, la Presidenta reiteró el concepto: "Estamos aquí, humildemente paraditos frente a otros grandes loros, que siempre pronostican caos y cataclismos". Inmediatamente, anunció: "Estamos con un superávit comercial de $ 2244,9 millones, que es el mayor registrado, lo que habla de la solidez de nuestras cuentas, de nuestro aparato productivo, de nuestro sistema energético".

Cristina se quejó de las críticas hacia la situación económica de nuestro país al afirmar que "hay toda una tendencia cultural a prestar más atención" a cómo se ve al país en el exterior que "a la propia realidad" y subrayó: "Hablan de nuestros riesgos, pero nadie habló del riesgo de Lehman Brothers, ni de tantos otros riesgos que hoy vemos como se derrumban".

"No es para alegrarse, es para avivarse de cómo es esto de la economía, de los pronósticos. Muchas veces lo que se dice son intereses encontrados entre el país que emite el informe y otro país", consideró.

Educación. Por otra parte, la Presidenta destacó esta mañana la fuerte inversión que el Gobierno hará en educación, en medio del clima de tensión por los reiterados reclamos docentes en el país.

"Vamos a destinar a la educación la mayor cifra que nunca se destinó en toda la historia argentina", subrayó. Asimismo, la Presidenta recordó el aniversario del derrocamiento del ex presidente Juan Domingo Perón, ocurrido el 16 de septiembre de 1955.

"Yo me quedo con el discurso que pronunció alguna vez Estela de Carloto, en el que contó que era antiperonista, y que como tantos otros argentinos ese día estuvo contenta, y que cuando pasó el tiempo se dio cuenta que se había equivocado, porque se piense como se piense y se esté como se esté, nunca se puede celebrar el derrocamiento de un gobierno democrático", sostuvo.

Acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y miembros del gabinete nacional y provincial, Cristina volvió a pedir terminar con los "insultos, agravios o descalificaciones" y llamó a "confrontar con ideas y argumentos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas