0

Una ONG ayudará a la víctima a continuar con el embarazo

Los representantes celebraron la decisión de la Justicia
0
16 de septiembre de 2008  • 21:02

La ONG mendocina Vida Más Humana celebró la resolución del juez Germán Ferrer que impidió el aborto a una niña de 12 años embarazada como consecuencia de una violación y ofreció a la paciente ayuda material y contención para que de a luz en las mejores condiciones.

"Teníamos la esperanza de que el juez resolviera de ese modo porque el caso no encuadra en ninguno de los incisos del artículo 86 del Código Penal por los que se autoriza el aborto", dijo a LA NACION, Eduardo Cattáneo, miembro de la organización.

Aclaró que "si bien no conocemos el fallo es importante que el juez se haya centrado en el derecho de la niña y a que no se la someta a otro golpe más allá de la desgracia que recibió pero le faltó argumentar a favor del niño por nacer".

Durante la tramitación de la causa, miembros de la ONG Vida Más Humana accedieron a la habitación donde está internada la menor en el hospital de niños y le mostraron folletos e información sobre las consecuencias del aborto. Esa situación podría haber inclinado a la chica a que decidiera por voluntad propia dar a luz el bebé, postura que luego fue ratificada en pericias y consultas con médicos y psicólogos.

Cattáneo dijo que la ONG desconocía que debía respetarse la privacidad de la menor y que por lo tanto no debían hablar con ella.

En ese orden, consideró que Ferrer "hizo bien en escuchar a la paciente porque tenía una idea clara de lo que se exponía por el aborto y la consecuencia de la muerte del bebe. Tiene conciencia clara de lo que está pasando más allá de la desgracia del abuso intrafamiliar".

En tanto, el gobierno provincial se mostró cauteloso esta tarde sobre el tema habida cuenta de que el magistrado lo conminó a brindar numerosas medidas de contención física y mental a la niña. Ferrer le exigió que le asegure a la niña y su familia una vivienda digna, un subsidio para garantizar sus necesidades alimentarias y una maestra domiciliaria para que no pierda el ciclo lectivo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.