Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La llegada de los pingüinos, en la Web

Casi 100.000 visitas registró una página que trasmite en vivo el fenómeno

Sábado 20 de septiembre de 2008
0

COMODORO RIVADAVIA.- Con el persistente sonido de las aves acompañando las imágenes de un paisaje típicamente patagónico, la "Vigilia de los pingüinos" -una transmisión en vivo, y online , de la llegada de estos ejemplares a la reserva de Cabo Dos Bahías- sumó ayer casi 100.000 visitas, en una jornada que superó las expectativas de los organizadores.

Desde ayer y hasta mañana, una transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas exhibe la llegada de los miles de ejemplares que visitan cada año las costas de esta provincia, un espectáculo que puede seguirse por Internet ingresando en la página www.chubut.gov.ar/pinguinos .

Las imágenes ayer alcanzaron una definición que permitió apreciar también a los guanacos, choiques y maras que conviven dentro de esta reserva natural.

Esta vez, a diferencia de años anteriores, las cinco cámaras dispuestas para captar a los cientos de pingüinos de Magallanes se montaron en Cabo Dos Bahías -200 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia y a 30 kilómetros de la localidad de Camarones-, otra de las principales reservas de estos ejemplares junto con Punta Tombo.

Se trata de la tercera edición de "La Vigilia de los pingüinos", que esta vez muestra al mundo un sitio estratégico ubicado en el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral; el primer parque marítimo del país que se extiende al norte del Golfo San Jorge.

La iniciativa, que busca contribuir a la promoción turística de esta provincia, se suma a "La Vigilia de ballenas", que televisó la llegada de los primeros cetáceos al Golfo Nuevo y alcanzó el medio millón de visitas a la web oficial, provenientes de 131 países diferentes, según asegura el gobierno local.

Pero, desde ayer, las cámaras apuntan a la colonia continental de pingüinos Magallanes más grande del mundo, desde el corazón del Parque Patagonia Austral.

Cada año llegan a estas costas los pingüinos de Magallanes. Se trata de ejemplares de tamaño medio, de entre 70 y 76 centímetros de altura. La cabeza es negra con un franja blanca que parte del ojo, rodea los oídos y la barbilla, para juntarse en la garganta.

Los pingüinos arriban en pequeños grupos al parque marítimo de 140 kilómetros y compuesto por 42 islas. Allí, entre otras aves, habitan el petrel gigante del Sur, el cormorán imperial, el cormorán cuello negro, el biguá y las gaviotas cocinera, austral y de Olrog.

"Durante la primera jornada registramos principalmente visitas de extranjeros, especialmente de Italia. A esto se sumó la amplia difusión que le dieron dentro del país los canales televisivos, además de las visitas a nuestra página en Internet", dijo el subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, en Cabo Dos Bahías.

Para esta edición se trabaja en la utilización de herramientas web como Facebook, Twitter, Flickr y You Tube. Al ingresar en el sitio web los visitantes podrán acceder a fotografías de pingüinos y videos, así como a postales y links referidos a los principales atractivos turísticos de la provincia del Chubut.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas