Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fue presentado Zakumi, la mascota de Sudáfrica 2010

Es un leopardo, que representa a la historia y al futuro del país sede de la Copa del Mundo

Lunes 22 de septiembre de 2008 • 18:21
0

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP).- El leopardo Zakumi, un peluche con un afro teñido de verde, fue presentado hoy como la mascota de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La presentación de Zakumi se hizo durante un programa de la televisión estatal, y un actor vestido con el atuendo de la mascota se puso a juguetear con una pelota junto a Mark Fish, integrante de la selección de Sudáfrica que en 1996 ganó la Copa Africana de Naciones.

Zakumi está emparentado con la historia y las aspiraciones de Sudáfrica. El personaje "nació" el 16 de junio de 1994, dijeron los organizadores. Ese año se puso fin al apartheid o régimen de segregación racial. La fecha específica alude al Día de la Juventud que aquí marca el levantamiento de Soweto en 1976, cuando jóvenes sudafricanos salieron a protestar contra el gobierno de minoría blanca.

Las primeras dos letras de Zakumi son las iniciales del país en afrikaans, uno de los 12 lenguajes oficiales de Sudáfrica. "Kumi" significa 10, por el año del torneo en varios idiomas africanos.

Tim Modise, portavoz del comité organizador del mundial, dijo que Zakumi también puede significar ``ven aquí´´ en los idiomas del país. La idea, diseño y producción de la mascota se desarrolló exclusivamente en Sudáfrica.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas