Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Presentan el primer celular con Android , el software de Google

Tecnología

El G1 está equipado con la nueva plataforma abierta del gigante de Internet; la operadora T-Mobile lo comercializará de manera exclusiva en EE.UU. el mes próximo

Por   | LA NACION

T-Mobile y Google presentaron el primer teléfono celular equipado con Android , la plataforma de código abierto para móviles desarrollada por el buscador de Internet.

El T-Mobile G1 es un equipo de pantalla táctil fabricado por la firma taiwanesa HTC, que cuenta además con un teclado QWERTY deslizable, una cámara de 3.1 megapixeles, Wi-Fi, 3G y GPS.

Para potenciar la experiencia de usuario, la plataforma Android combina estas características del hardware con algunos de los servicios más populares de Google, como Maps, Street View, Gmail, Calendar, GTalk y YouTube.

A diferencia del iPhone, la interfaz gráfica no es multitáctil: sólo se controla con un dedo y, si bien se pueden hacer movimientos de desplazamiento, no permite agrandar imágenes utilizando el índice y el pulgar. Sin embargo, suma el concepto de menú contextual, que se activa al oprimir el dedo sobre la pantalla unos segundos.

Dado su naturaleza de código abierto, Android puede ser mejorado con el aporte de aplicaciones desarrolladas por terceros. Por ejemplo, en esta edición, el sistema no permite la edición de archivos de Office ni es compatible con el servicio Exchange. Algo en lo que se podrían experimentar.

T-Mobile comenzará a vender el G1 de manera exclusiva en EE.UU. a partir del el 22 de octubre, a un precio de 179 dólares -más un abono de navegación-. En noviembre, el teléfono será lanzado en el Reino Unido y, en el resto de Europa, llegará durante el primer trimestre de 2009.


Sobre el escenario . La presentación del celular se llevó a cabo en Nueva York -en un espacio que se lo renombró G1 para la ocasión; antes se lo conocía como Guastavino´s- y estuvo a cargo del CTO de T-Mobile, Cole Brodman, acompañado por Andy Rubin, responsable de plataformas móviles de Google; Peter Chou, CEO de High Tech Computer (HTC); y Christopher Schlaffer, en representación del grupo Deutsche Telekom´s.

Sorpresivamente, durante la ronda de preguntas y respuestas abiertas a la prensa, hicieron su presentación en el escenario Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google. Ambos llegaron patinando sobre unos rollers.

Page se dedicó a marcar las particularidades del teléfono e hizo hincapié en su capacidad para realizar búsquedas en Internet.

"¿Cuánto tardan en hacer una búsqueda en Internet en un celular?", preguntó Page ante una audiencia cargada de notebooks y celulares. "¡Siempre es mejor una notebook para esto! Pero ahora prueben con el G1 y van a ver que pensamos en eso", dijo.

Durante la ronda de preguntas, se le consultó varias veces a los ejecutivos de T-Mobile por la posibilidad de desbloquear el equipo, dado que será comercializado sólo para usar con un chip de dicha operadora.

Al respecto, Brodman aseguró que, luego del ejemplo del iPhone donde el equipo se logró desbloquear rápidamente, no se puede asegurar que el G1 se vaya a usar únicamente con T-Mobile pero, obviamente, esa es la apuesta de la empresa. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela