Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hoy no habrá trenes

Información general

El gremio ferroviario de La Fraternidad informó que no funcionará ninguna línea; es en protesta al incidente de antenoche en la línea San Martín

El secretario general del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad y primer vocal del consejo directivo de la CGT, Omar Maturano, anunció ayer en conferencia de prensa un paro por 24 horas en todas las líneas, a partir de la hora cero, en reclamo por mayor seguridad tras el incidente ocurrido anoche en la línea San Martín en el que incendiaron dos vagones.

En la sede sindical de Hipólito Irigoyen 1938, Maturano informó la medida de protesta adoptada por el gremio "ante los reiterados ataques y quema de formaciones", según confirmó Diego Serrano, vocero del gremio La Fraternidad, a lanacion.com.

El paro convocado regirá, en principio, por 24 horas y afectará a todos los servicios de pasajeros, no de carga. No obstante, en un comunicado recientemente difundido, el gremio se mostró dispuesto a extender la medida "en defensa de la seguridad de los trabajadores, los usuarios y el material ferroviario".

En otro fragmento del texto, los miembros de La Fraternidad justificaron su accionar señalando que "venimos siendo testigo de reiterados ataques a las estaciones y al material tractivo, que es nuestra herramienta de trabajo, y esto compromete seriamente la integridad física de los trabajadores y del público usuario. Por eso, decidimos no esperar a que aparezca un usuario o un ferroviario muertos para reaccionar". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico