Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hoy no habrá trenes

El gremio ferroviario de La Fraternidad informó que no funcionará ninguna línea; es en protesta al incidente de antenoche en la línea San Martín

Miércoles 24 de septiembre de 2008 • 00:23
0

El secretario general del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad y primer vocal del consejo directivo de la CGT, Omar Maturano, anunció ayer en conferencia de prensa un paro por 24 horas en todas las líneas, a partir de la hora cero, en reclamo por mayor seguridad tras el incidente ocurrido anoche en la línea San Martín en el que incendiaron dos vagones.

En la sede sindical de Hipólito Irigoyen 1938, Maturano informó la medida de protesta adoptada por el gremio "ante los reiterados ataques y quema de formaciones", según confirmó Diego Serrano, vocero del gremio La Fraternidad, a lanacion.com.

El paro convocado regirá, en principio, por 24 horas y afectará a todos los servicios de pasajeros, no de carga. No obstante, en un comunicado recientemente difundido, el gremio se mostró dispuesto a extender la medida "en defensa de la seguridad de los trabajadores, los usuarios y el material ferroviario".

En otro fragmento del texto, los miembros de La Fraternidad justificaron su accionar señalando que "venimos siendo testigo de reiterados ataques a las estaciones y al material tractivo, que es nuestra herramienta de trabajo, y esto compromete seriamente la integridad física de los trabajadores y del público usuario. Por eso, decidimos no esperar a que aparezca un usuario o un ferroviario muertos para reaccionar".

Para verVideos recomendados
De no creer: ¡Piedra libre para el kirchnerismo!

De no creer: ¡Piedra libre para el kirchnerismo!

Cierre del zoológico porteño

Cierre del zoológico porteño

Una obra en 1 minuto: Horizontal 3 de Claudia Andujar

Una obra en 1 minuto: Horizontal 3 de Claudia Andujar

La llegada de un jefe narco extraditado desde España

La llegada de un jefe narco extraditado desde España

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas