Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Servicios

Nuevo centro para renovar la licencia de conductor

Al volante

Se abrió en el CGPC N° 2 en el barrio de Recoleta

 
 

Esta semana el programa Mejora de la Calidad de la Atención al Ciudadano lanzado por la Subsecretaría de Seguridad Urbana y la Subsecretaría de Atención Ciudadana implementó para agilizar los trámites de renovación o reposición por extravío de la licencia de conducir de los ciudadanos con domicilio en Capital Federal, este servicio en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 2, ubicado en Uriburu 1022 (esquina Marcelo T. de Alvear) en el barrio de Recoleta, lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Para iniciar el trámite debe pedirse turno mediante Internet en www.buenosaires.gov.ar ; llamando al 0800-999-2727, o en cualquier CGPC de la ciudad, y realizarlo en el Nº 2. Hoy la sede comunal entrega 80 turnos por día y, en el tiempo, llegará a 150 diarios. Las licencias que pueden renovarse son las de categorías A y B (motos y autos).

Ya que en la Dirección General de Licencias (Avda. Coronel Roca 5252, PB, lunes a viernes de 7.30 a 19.00 horas) se realizan casi 1200 trámites diarios y en las sedes autorizadas 300, esta desconcentración al CGPC Nº 2 permite potenciar el valioso tiempo de los contribuyentes, así, los turnos solicitados en esta sede comunal superan los 500.

Requisitos

Los trámites mencionados son personales y no se permite la intervención de gestores, la habilitación para conducir caduca a las 24 horas del día estipulado en la licencia, luego se está en infracción.

La renovación de licencia puede efectuarse 30 días corridos antes de su vencimiento y luego del vencimiento hasta que esta fecha no supere los 90 días (los menores de edad no pueden renovar la licencia con una antelación mayor a 10 días). Si supera este plazo y con un año de vencimiento, debe rendirse un examen teórico y si la caducidad es mayor que un año, el registro se tramita como un otorgamiento por primera vez.

Los requisitos que deben presentarse son: el formulario impreso del turno solicitado; DNI y fotocopia de 1a. y 2a. hoja y cambio de domicilio, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires (si se lo han robado, el talón de inicio del trámite del Registro Civil acompañado de Pasaporte o CI); libre deuda que se consulta en el momento y de manera automática (no debe tener infracciones pendientes de pago con el Gobierno de la Ciudad, caso contrario, deberán solucionarse antes de hacer el trámite); comprobante de concurrencia a la charla obligatoria de capacitación (son gratuitas, dura 50 minutos, se dictan los días hábiles en Dirección General de Licencias, ACA Sede Central, Flores y Once y en los CGPC 1, 14, 7, 11, 13, Suárez 2032 y tiene validez por 90 días); licencia de conducir anterior y la realización de la evaluación psicofísica: examen visual, auditivo, psicológico y clínico.

En el caso de los menores deben presentar la copia y original del DNI del padre, madre o tutor; de la libreta de casamiento de los padres o su partida de nacimiento y para tutores la resolución judicial.

En tanto, para la renovación de la licencia de conducir por robo o pérdida debe anexarse a los documentos señalados para el trámite anterior, la denuncia policial. Estos trámites tienen un valor de 41 pesos y de $ 75 si está entre los tres meses y antes del año de vencimiento.

Finalmente, se proyecta que a partir del 14 de noviembre también se podrán renovar las licencias en el CGPC N° 14 (Palermo) y, posteriormente, en el N° 15 (Núñez-Belgrano) y N° 13 (Chacarita-Villa Crespo). .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol