Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo centro para renovar la licencia de conductor

Se abrió en el CGPC N° 2 en el barrio de Recoleta

Viernes 26 de septiembre de 2008
0

Esta semana el programa Mejora de la Calidad de la Atención al Ciudadano lanzado por la Subsecretaría de Seguridad Urbana y la Subsecretaría de Atención Ciudadana implementó para agilizar los trámites de renovación o reposición por extravío de la licencia de conducir de los ciudadanos con domicilio en Capital Federal, este servicio en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 2, ubicado en Uriburu 1022 (esquina Marcelo T. de Alvear) en el barrio de Recoleta, lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Para iniciar el trámite debe pedirse turno mediante Internet en www.buenosaires.gov.ar ; llamando al 0800-999-2727, o en cualquier CGPC de la ciudad, y realizarlo en el Nº 2. Hoy la sede comunal entrega 80 turnos por día y, en el tiempo, llegará a 150 diarios. Las licencias que pueden renovarse son las de categorías A y B (motos y autos).

Ya que en la Dirección General de Licencias (Avda. Coronel Roca 5252, PB, lunes a viernes de 7.30 a 19.00 horas) se realizan casi 1200 trámites diarios y en las sedes autorizadas 300, esta desconcentración al CGPC Nº 2 permite potenciar el valioso tiempo de los contribuyentes, así, los turnos solicitados en esta sede comunal superan los 500.

La apertura de otros puntos de emsión de registros descentraliza ese trámite
La apertura de otros puntos de emsión de registros descentraliza ese trámite.

Requisitos

Los trámites mencionados son personales y no se permite la intervención de gestores, la habilitación para conducir caduca a las 24 horas del día estipulado en la licencia, luego se está en infracción.

La renovación de licencia puede efectuarse 30 días corridos antes de su vencimiento y luego del vencimiento hasta que esta fecha no supere los 90 días (los menores de edad no pueden renovar la licencia con una antelación mayor a 10 días). Si supera este plazo y con un año de vencimiento, debe rendirse un examen teórico y si la caducidad es mayor que un año, el registro se tramita como un otorgamiento por primera vez.

Los requisitos que deben presentarse son: el formulario impreso del turno solicitado; DNI y fotocopia de 1a. y 2a. hoja y cambio de domicilio, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires (si se lo han robado, el talón de inicio del trámite del Registro Civil acompañado de Pasaporte o CI); libre deuda que se consulta en el momento y de manera automática (no debe tener infracciones pendientes de pago con el Gobierno de la Ciudad, caso contrario, deberán solucionarse antes de hacer el trámite); comprobante de concurrencia a la charla obligatoria de capacitación (son gratuitas, dura 50 minutos, se dictan los días hábiles en Dirección General de Licencias, ACA Sede Central, Flores y Once y en los CGPC 1, 14, 7, 11, 13, Suárez 2032 y tiene validez por 90 días); licencia de conducir anterior y la realización de la evaluación psicofísica: examen visual, auditivo, psicológico y clínico.

En el caso de los menores deben presentar la copia y original del DNI del padre, madre o tutor; de la libreta de casamiento de los padres o su partida de nacimiento y para tutores la resolución judicial.

En tanto, para la renovación de la licencia de conducir por robo o pérdida debe anexarse a los documentos señalados para el trámite anterior, la denuncia policial. Estos trámites tienen un valor de 41 pesos y de $ 75 si está entre los tres meses y antes del año de vencimiento.

Finalmente, se proyecta que a partir del 14 de noviembre también se podrán renovar las licencias en el CGPC N° 14 (Palermo) y, posteriormente, en el N° 15 (Núñez-Belgrano) y N° 13 (Chacarita-Villa Crespo).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas