Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Audio / Video

Todas las imágenes grandes y pequeñas

Tecnología

Analizamos una pantalla Full HD de Samsung y un reproductor portátil de DVD con display

Quiso la diosa Fortuna que simultáneamente tuviera que analizar dos equipos que casi llegan a los límites físicos habituales, en la actualidad, en cuanto a tamaño de pantallas de cristal líquido.

Me refiero a un televisor de 40", el equipo de la Serie 6 con diseño Touch of Color de Samsung, y un pequeño reproductor portátil de Noblex con LCD de 7", el RCD-900DV.

El primero destruyó el concepto que tenía acerca de lo que se conoce como Full HD , una suerte de verdadera alta resolución, que llega a los 1920 x 1080p ( p de progresiva). ¿Cuál era mi creencia? Que era sólo marketing y prácticamente no se notaba la diferencia con un display HD.

Hace pocas semanas había probado una TV HD, es decir con resolución de 1280 x 720. El contraste entre ambos valores fue notable. Mucho. Aunque la señal que recibía -la misma para ambos casos- no provenía de un reproductor Blu-ray la sensación fue muy diferente. Elegí para la prueba, en ambos casos, Rescate en el tiempo . Fugazmente, con el equipo con Full HD tuve la percepción de estar frente a una ventana y no a una TV. Sin exagerar, en algunas escenas sentí saltar del plano bidimensional al 3D. Este LCD tiene 3 HDMI, 1 S-Video y otras conexiones. Su tiempo de respuesta es de 4 ms.

El otro equipo, el pequeño reproductor de video de Noblex, con salidas de audio y video, dos parlantes que permiten alcanzar una potencia total de salida de 4,4 W RMS, puerto USB, lectora de tarjetas, tiene una pantalla frontal de 7 pulgadas. El equipo es compacto y, a diferencia de algunos reproductores de otras marcas, no se abre como si fuera una notebook. Esto es positivo, ya que toda parte móvil podría llegar a sufrir un desgaste mayor. El RCD-900DV tal vez es un poco voluminoso, pero igual sigue siendo un producto adecuado para llevar en el coche y tener tranquilos por un par de horas a los locos bajitos. También puede ser una solución frente a las quejas de un cónyuge que quiere dormir y no quiere que sigamos molestando con la luz de la TV con pantalla grande. Este equipo, con un buen par de auriculares, será un remedio preventivo para evitar disputas hogareñas. Por lo menos, las relacionadas con esposos insomnes. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura