Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bernanke había asegurado que el rescate restablecería el crédito

"Esta legislación debería ayudar a restaurar el flujo del crédito a las familias y las empresas, que es esencial para el crecimiento económico y la creación de empleos", dijo el titular de la Fed

Lunes 29 de septiembre de 2008 • 18:18
0

WASHINGTON (Reuters).- Antes de la negativa de los legisladores, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, había dicho que el plan de rescate financiero debería servir para restablecer el flujo del crédito, algo necesario para respaldar la economía.

"Esta legislación debería ayudar a restaurar el flujo del crédito a las familias y las empresas, que es esencial para el crecimiento económico y la creación de empleos, mientras que al mismo tiempo asegura protecciones fuertes y necesarias para los contribuyentes", había afirmado en un comunicado. "Tengo muchas esperanzas de que la legislación se apruebe rápidamente", agregó.

Bernanke había dicho también que la Fed respaldó las "acciones oportunas" adoptadas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), "que demuestran el compromiso inquebrantable de nuestro Gobierno con la estabilidad financiera y económica".

Por otro lado, por la mañana, las autoridades estadounidenses aseguraron que el Citigroup compró las operaciones de Wachovia Corp.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas