Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cae el diario The New York Sun

Publicó su última edición antes de cerrar por problemas financieros

Martes 30 de septiembre de 2008 • 16:19
0

NUEVA YORK (AFP) - El diario The New York Sun , creado hace seis años con la aspiración de ser una alternativa al The New York Times , publicó hoy su última edición antes de cerrar por problemas financieros.

El editor del periódico Seth Lipsky dijo en una nota dirigida al personal que los esfuerzos para asegurar la financiación que hubiese permitido su supervivencia habían fracasado.

Precisó que la decisión de cerrar se produjo tras "una seria evaluación de nuestras posibilidades de alcanzar la meta de ser una publicación que produzca beneficios en un futuro cercano".

"Entre otros problemas está el hecho de que este mes, y ni que hablar esta semana, fue unos de los peores en un siglo, mientras nosotros intentábamos conseguir capital", agregó, en referencia a la crisis financiera.

El diario The New York Sun salió por primera vez a la venta en abril de 2002. Su circulación había caído a unos 14.000 ejemplares vendidos.

El alcalde de la ciudad Michael Bloomberg lamentó en un comunicado la desaparición del rotativo. "En una ciudad saturada de cobertura periodística, dijo Bloomberg, el Sun brilló con fulgor, aunque brevemente".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas