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Slim: "Los diarios son fábricas de contenidos, no de papel"

Así lo señaló el magnate mexicano, quien este año adquirió acciones en los diarios The New York Times y The Independent

Martes 30 de septiembre de 2008 • 22:11
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CIUDAD DE MEXICO, (dpa).- El futuro de la prensa puede ser muy prometedor si los diarios se dan cuenta que ahora "son news, no papers", señaló el magnate mexicano Carlos Slim, que este año adquirió una participación accionaria en el New York Times y The Independent como inversión financiera.

Hace 200 años, indicó, no se veían fotografías en los diarios. Los medios han ido cambiando. "Los que piensan así, evolucionan. Los que no, van a desaparecer".

Slim, el segundo hombre más rico del mundo, manifestó que el efecto de la desaceleración económica se sentirá en la prensa pero dijo que los diarios deben comprender que "no son fábricas de papel", sino "fábricas de noticias y de contenidos".

El empresario, con una fortuna estimada en 60.000 millones de dólares por la revista Forbes, precisó que la compra del 6,4 por ciento de la editora del The New York Times y del 2 por ciento de The Independent fue sólo una inversión.

Además, rechazó especulaciones sobre una posible compra del grupo Prisa, que edita el diario español EL País.

"No tenemos pensado comprar ningún periódico en ningún lado, a lo mejor hacer alguno local", dijo, con lo que dejó abierta la posibilidad de lanzar un diario en México.

Y aunque indicó que los medios deben adaptarse para los desafíos de las nuevas tecnologías, dijo que no cree que se aproxime el fin de la prensa escrita: "Yo no, porque yo soy de papel. Los papelitos hablan, decían antes".

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