Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenan a 11 años a un docente por corromper a un chico

Ya estaba detenido por el caso Corsi

Miércoles 01 de octubre de 2008
0

La Justicia condenó a 11 años de prisión por delitos sexuales a un profesor de música. Se trata de Marcelo Rocca Clement, que estaba detenido acusado de haber cometido el mismo delito en otra causa, en la que está preso el prestigioso psicólogo Jorge Corsi.

El condenado fue sentenciado por el delito de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos.

El fallo fue dictado por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 12, que sentenció, además, a cuatro años de cárcel a Leonardo Russo, a quien consideró partícipe secundario del mismo delito.

Rocca Clement está detenido actualmente en la misma causa que el psicólogo Corsi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

De todos modos, la condena dictada ayer no se hará efectiva hasta que el fallo quede firme.

Cabe señalar que el menor que lo denunció, que ahora tiene 20 años, aparece a su vez mencionado en la causa de Corsi como el que supuestamente se encargaba de reclutar jóvenes para presentárselos a Rocca Clement.

El profesor de música fue condenado por un hecho de abuso ocurrido entre el 15 y el 20 de octubre de 2000, cuando, según la acusación, sedujo a un chico de 13 años merced a la amistad que lo unía con la madre del menor.

Rocca Clement viajó con el chico, entre esas fechas, a la ciudad de Mar del Plata, autorizado por la madre del menor, quien contó en el juicio que tenía confianza en el docente porque su hijo veía en él la figura del padre que no tuvo.

El juicio estuvo suspendido durante ocho años, debido a que el juez del caso advirtió fallas en la requisitoria de elevación formulada por el fiscal, ya que no estaba precisado el delito ni qué cantidad de abusos se habían cometido o el lugar donde se habrían realizado los hechos ilícitos.

Sin embargo, tras la detención de Corsi, la Justicia aceptó la nueva calificación que el fiscal había ya efectuado en junio de 2006 y fijó el inicio del juicio oral.

El fiscal Julio César Castro, a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien había pedido 13 y 7 años de prisión para Rocca Clement y Russo, respectivamente, se mostró satisfecho con el veredicto, cuyos fundamentos serán leídos el próximo martes.

El Tribunal, integrado por Carlos Bruno, Alfredo Rizzo Romano y José Méndez Villafañe, rechazó varios planteos de nulidad e inconstitucionalidad presentados por el defensor oficial de Rocca Clement, Javier Marino.

Angel Ramallo, abogado de Russo, dijo a la prensa que "los únicos elementos probatorios, tanto para su cliente como para Rocca Clement, es el cruce de llamadas telefónicas que hubo entre ambos, en el cual el profesor de música le comentó a Russo lo que había ocurrido el fin de semana del 16 y 17 de septiembre de 2000".

El letrado destacó que el día 18 Rocca Clement se comunicó con Russo y le contó todo lo que pasó ese fin de semana y le preguntó "qué lubricante hay que usar para tener una relación sexual".

No obstante, el tribunal también valoró la declaración de la víctima, que narró cómo sucedieron los hechos y cómo ese episodio le había transformado la vida, tras lo cual afirmó que con su declaración se quitó "una mochila de mil kilos de encima".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas