Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paro de maestros en las escuelas porteñas

Los docentes de la ciudad cumplieron la primera jornada dea medida de fuerza por 48 horas; el gobierno de Macri extendería el ciclo lectivo en los colegios que adhieran a la protesta

Miércoles 01 de octubre de 2008 • 18:40
0

Los docentes porteños inician hoy un paro y se movilizaron en reclamo de un aumento salarial, mientras el gobierno ratificó que se extenderá el ciclo lectivo en las escuelas privadas o públicas que adhieran a la medida.

La primera jornada del paro de 48 horas fue cumplida por la Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA, Ademis, Sadop, AMC y la Asociación de Educadores Porteños, a los que se sumaron los sindicatos ADEF, Sedeba, Seduca, ADIA, AMET y Educaes, que inicialmente tenían previsto un cese de actividades por un día.La medida de fuerza también fue realizada, sólo por 24 horas, por UDA y CAMIP, que repetirán el cese de actividades el martes 14 de octubre.

En tanto, el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) juntamente con ADEF, ADIA, AMET, Educaes, Camyp, Seduca y UDA decidieron medidas de fuerza para hoy y el 14.

Empezó el paro de docente en las ecuelas porteñas
Empezó el paro de docente en las ecuelas porteñas. Foto: DyN

"Hay una irresponsabilidad total por parte del gobierno. Este paro es responsabilidad del jefe de Gobierno (Mauricio Macri) y del ministro de Educación (Mariano Narodowski), porque dijeron que no al aumento de salarios", manifestó el titular de UTE-Ctera, Francisco Nenna.

El dirigente expresó que los docentes porteños reclaman "el 20 por ciento de aumento salarial. Pero no hay ninguna propuesta, como pasó con los docentes bonaerenses".

"La extensión del ciclo lectivo son sólo trascendidos, no tenemos ninguna confirmación oficial", sostuvo Nenna.

El sindicalista consideró "exitosa" la marcha que los gremios realizaron al mediodía frente a la sede del gobierno porteño y afirmó que "tuvo mucha concurrencia".

En las pancartas, los manifestantes expresaron "Más becas para nuestros estudiantes", "Basta de salchicha y soja. Para nuestros alumnos mejor calidad y cantidad en las comidas", "Macri-Narodowski: Aumento de salario. La democracia es diálogo no autoritarismo".

En otros carteles, los docentes destacaron:"En nuestra escuela falta gas", "Para cuándo la estabilidad a los docentes contratados", "Macri no mientas más: no te importa la escuela pública", "Narodowski: la educación es un derecho social" y "Macri: no está bueno Buenos Aires".

Los maestros porteños ya realizaron un paro por 48 horas el 17 y 18 de septiembre y, con la medida que inician hoy, totalizan cuatro huelgas desde que asumió Mauricio Macri, en diciembre de 2007.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas