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Cómo cuidar la salud de los chicos

Ciencia/Salud

El equipo de pediatras del hospital Durand y la UBA tuvo que improvisar un consultorio ambulatorio no sólo de chicos, sino también de adultos, en los que encontró un alto nivel de anemia.

"Los padres estaban encantados con los controles de salud que les estábamos haciendo a sus hijos y nos pidieron que se los hiciéramos también a ellos. Se acercaban a hablarnos con mucha necesidad de atención y hasta nos quedamos sin material para hacer los hemogramas, los perfiles lipídicos y la medición de la glucemia y la insulinemia", comentó la doctora Valeria Hirschler.

Las charlas que organizaron los pediatras con los padres incluyeron las siguientes medidas para cuidar la salud de los chicos:

  • Evitar la comida chatarra.
  • Aumentar la actividad física con 30 minutos diarios de una actividad competitiva fuera de la escuela.
  • Sacar la TV de la habitación y no mirar más de dos horas por día.
  • Ofrecerles leche descremada (a partir de los 2 años).
  • Incluir en el menú 3 a 5 porciones de frutas y verduras diarias.
  • Evitar jugos y gaseosas.
  • Usar porciones adecuadas para la edad y no insistir en que los chicos terminen el plato.
  • Eliminar la piel de pollo antes de cocinarlo.
  • Evitar las frituras y las salsas con carne; tienen alto valor calórico.
  • Comer con la TV apagada.
  • Respetar una rutina de horarios.
  • Elegir juguetes que estimulen la actividad física y usar las plazas.
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