0

Los gremios portuarios realizarán un nuevo paro

La Fempinra declaró un cese total de las actividades para este viernes. Afectará a todas las terminales
0
7 de octubre de 2008  

Tal como sucedió el 3 de septiembre último, y motivado por los mismos reclamos, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) parará toda la actividad en los puertos nacionales este viernes, y realizará una movilización de trabajadores a la sede de la CGT, según lo anunció por medio de un comunicado.

El paro afectará a los servicios de remolque, de draga y balizamiento, y a la operación en las terminales portuarias, depósitos fiscales y talleres navales.

Así lo decidió el plenario de delegados de los 14 gremios que integran la Federación, que se reunió la semana última en las instalaciones de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT).

El reclamo gremial incluyó, además, la realización de asambleas de trabajadores y la negativa a realizar horas extras el pasado fin de semana. Hoy, a las 11, se reúne nuevamente el consejo directivo de la Fempinra para realizar un seguimiento de las medidas de fuerza, que culminarán el viernes con el paro total de actividades.

Fuentes de la organización gremial justificaron el paro por la falta de respuesta de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación, Julio De Vido, a los reclamos realizados en sendas cartas enviadas, que consisten en:

  • Modificación del impuesto a las ganancias en su cuarta categoría porque "violenta" el principio de intangibilidad salarial.
  • Instrumentación, vía reformas legislativas, del programa de propiedad participada (PPP) para los trabajadores del puerto.
  • Intervención del Estado para terminar con la tercerización y el trabajo no registrado.
  • Urgentes medidas para poner en marcha los objetivos trazados por el decreto 1010/04.
  • temas en esta nota

    0 Comentarios Ver

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.