Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno porteño admite que la suba de peajes no logró reducir el tránsito

Pese al aumento de entre el 50 y el 266 por ciento, el jefe de gabinete del gobierno porteño indicó que no se pudo bajar la cantidad de vehículos que circulan; "la intención es desalentar el uso del automóvil", remarcó

Domingo 05 de octubre de 2008 • 12:24

Después del polémico tarifazo de peajes que se aplicó en las autopistas urbanas de Capital Federal, el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy que esa medida no consiguió reducir el flujo de tránsito en la Ciudad, al expresar que "ninguna medida por sí sola es solución a los problemas".

De todos modos, el funcionario indicó que la "intención de la gestión Macri es desalentar el uso del automóvil particular" para circular por la Capital Federal, ya que se encuentra sobrepasado el parque automotor, y que por ello continuarán las medidas en ese sentido.

La semana última, los peajes se incrementaron entre un 50 y un 266 por ciento, pero continuaron los problemas para circular por la Capital e incluso, según se difundió, la circulación empeoró en las avenidas.

Si bien se dio a conocer que hubo una baja del 5 por ciento en la Autopista Illia, el tránsito se desvió a las avenidas Lugones, Sarmiento y Del Libertador.

A radio La Red, Rodríguez Larreta señaló que "ninguna de las medidas que se toma por sí sola es la solución a los problemas".

Pero inmediatamente puntualizó los puntos sobre los que están trabajando: "Lanzamos carriles exclusivos, estamos sacando estacionamientos del centro y ordenando los horarios de carga y descarga, además de poner más agentes de tránsito; es muy complicado, pero se puede mejorar", señaló el funcionario.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.