Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caranta pidió no jugar ante el Pincha

Fue en una charla que tuvo con el entrenador Carlos Ischia; lo admitió hoy el presidente de Boca, Pedro Pompilio

Domingo 05 de octubre de 2008 • 20:35
0

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, reconoció hoy que Carlos Ischia le contó que Mauricio Caranta pidió no jugar ante Estudiantes y señaló que esta situación lo sorprendió.

"Me sorprendió que Caranta no quiera jugar en la primera de Boca. Hablé con el técnico y con buen criterio le dio una cobertura para protegerlo", señaló Pompilio antes del comienzo del partido entre el equipo de la ribera y Estudiantes de La Plata.

"Ischia me informó que el jugador le pidió el viernes no atajar hoy y ese es el motivo por el cual no está. Por eso citaré al arquero, el lunes o el martes, para ver cuál será futuro de Caranta", agregó el titular xeneize.

Foto: Facundo Basavilbaso

Más allá de lo que se hable entre el arquero y la dirigencia, según pudo averiguar Télam, mientras Ischia sea el entrenador de Boca Caranta no volverá a jugar.

El entrenador de Boca se molestó con los dichos del jugador cuando se retiró después de la práctica del viernes, cuando Caranta afirmó que no pedía explicaciones cuando jugaba y menos cuando no lo hacía.

Esto le cayó muy mal a Ischia, quien esperaba que el arquero reconociera que le había pedido no jugar porque no se sentía bien desde lo anímico.

"Me llama la atención que un jugador no quiere defender los colores de esta institución", completó Pompilio, quien también está molesto con Caranta, por lo cual, habrá que esperar hasta la semana que viene para como continúa esta historia.

Ischia es optimista

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, admitió que la derrota sufrida hoy ante Estudiantes de La Plata golpeó el ánimo del plantel, pero aseguró que su equipo "no se bajará de la pelea por el campeonato", ya que todavía quedan muchos puntos en juego.

Ischia negó que sea por una cuestión física la dificultad que tiene para remontar los partidos sino apuntó a la "falta de confianza y mentalidad".

"En el primer tiempo fuimos superiores, nos pusimos en ventaja y pudo marcar algún gol más. El segundo empezó tranquilo, pero ellos nos empataron con un remate desde afuera, y después nos hicieron el segundo de tiro libre. A partir de ahí nos costó hilvanar juego, Estudiantes ganó confianza y se nos hizo difícil empatar", señaló Ischia.

Pero al margen de esto, el entrenador de Boca expresó que sus jugadores buscaron la igualdad "hasta el final" y que en el último minuto esta pudo llegar a través de un remate de Nicolás Gaitán.

El clima de la conferencia de prensa se tensó un poco, cuando llegó el momento de hablar de las razones de la debacle que Boca protagoniza en las últimas fechas.

Cuando se le preguntó por el estado físico de los jugadores, se hizo hincapié en la merma que se está viendo en el tramo final de cada partido, Ischia negó que esta sea la causa por la cual el equipo pierde.

"Esto no es por una cuestión física, sino por falta de confianza y mentalidad", puntualizó Ischia.

El otro gran tema de conflicto fue cuando se habló sobre la situación de Mauricio Caranta, ya que algunos periodistas le comentaron a Ischia que el representante del jugador manifestó que no había sido el arquero, quien solicitó no jugar ante Estudiantes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas