Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Toman medidas urgentes en Italia por la crisis

Economía

El Consejo de Ministros italiano celebrará hoy una reunión extraordinaria para adoptar "las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad de los bancos y del ahorro"; UniCredit, el mayor banco italiano, suprimirá 700

ROMA.- El Consejo de Ministros italiano celebrará hoy una reunión extraordinaria para adoptar "las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad de los bancos y del ahorro".

Según informó hoy en un comunicado el Palazzo Chigi, la sede del Gobierno, en la reunión, que se celebrará a las 15, se examinará y adoptará un decreto ley con "medidas urgentes" para prevenir los efectos de la crisis financiera.

La decisión de convocar el Consejo de Ministros extraordinario se tomó tras la reunión, esta mañana, del jefe del Ejecutivo, Silvio Berlusconi, y el ministro de Economía, Giulio Tremonti, quien a lo largo del día celebrará un encuentro con la patronal Confindustria, el Banco de Italia y la Asociación Bancaria Italiana (ABI).

En los últimos días, varios miembros del Ejecutivo italiano se habían manifestado a favor de la adopción de decisiones coordinadas por parte de los países de la UE.

No obstante, el recrudecimiento de la crisis y el desplome de la bolsa italiana, que cae más del 5%, especialmente de algunos valores financieros como Unicredit, podría llevar al Ejecutivo a reaccionar, tras las medidas para proteger a bancos y ahorradores adoptadas por países como Irlanda, Grecia, Reino Unido, Alemania y España.

Crisis bancaria. En tanto, el mayor banco de Italia, Unicredit, suprimirá 700 empleos del sector financiero el año próximo en el marco del plan de reducción de costos decidido tras la crisis financiera mundial. Al recorte del próximo año hay que sumar los 300 puestos suprimidos este año.

Unicredit fue afectada gravemente por la crisis por lo que se se vió obligada a anunciar un aumento del capital de más de 6000 millones de euros. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015