Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gran Bretaña construirá una réplica del Titanic

El modelo a igual escala estará en Southampton, lugar donde partió en su viaje inagural en 1912, antes de chocar con un iceberg y hundirse; será un atractivo turístico

Miércoles 08 de octubre de 2008 • 18:58
0

LONDRES (ANSA).- Las autoridades británicas construirán una réplica del legendario trasatlántico "Titanic" en el puerto de Southampton, de donde partió antes de su hundimiento, como una nueva atracción turística.

La Alcaldía de Southampton espera finalizar el proyecto de unos 30 millones de dólares a tiempo para el 100 aniversario del desastre en abril de 2012. La réplica del Titanic será instalada en el centro del centro cívico y los turistas podrán recorrer su interior.

El RMS "Titanic", propiedad de la White Star Line y construido en el astillero de Harland and Wolf, en Belfast, Irlanda del Norte, fue el mayor y más lujoso barco de pasajeros del mundo en su época.

Un réplica del lujoso trasatlántico se construyó en 1996 en México, lugar del rodaje de la película que dirigió James Cameron y que se alzó con 14 Oscar
Un réplica del lujoso trasatlántico se construyó en 1996 en México, lugar del rodaje de la película que dirigió James Cameron y que se alzó con 14 Oscar. Foto: AP

En su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York, chocó con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912 en aguas del Atlántico Norte, y se hundió 2 horas y 45 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.

El hundimiento terminó con un saldo de 1523 muertos aproximadamente, siendo uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y el más famoso y promocionado en varias novelas y películas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas