Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hoy se celebra el Día del Perdón judío

Desde ayer al atardecer, cuando asomó la primera estrella, y hasta que aparezca hoy una nueva, se festeja el Yom Kipur, considerado el día más santo y solemne del año

Jueves 09 de octubre de 2008 • 14:02
0

Desde ayer al atardecer, cuando asomó la primera estrella, y hasta que aparezca hoy una nueva, la comunidad judía celebra el Yom Kipur o día del Perdón, con lo que concluyen así diez días de conmemoraciones con el Rosh Hashaná (Año Nuevo).

El Yom Kipur es uno de los Yamim Noraim o "Días del Temor", que consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con el Yom Kipur.

Considerado el día más santo y más solemne del año, los judíos celebran esta jornada concentrados en la expiación y la reconciliación.

Por ello la comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidos para los hombres y mujeres de la comunidad judía en la Argentina, calculados en 250 mil personas, y los millones que existen en el mundo.

Además, de guardar ayuno completo, no se pueden utilizar aceites o perfumes ni trabajar, ya que es un día consagrado a plegarias, arrepentimiento y penitencia. Según la tradición judía, sólo se logra el perdón a través de la plegaria verdadera y auténtica, el arrepentimiento y la caridad.

La familia enciende las velas festivas en el hogar, junto a una vela de recordación de los difuntos y luego el padre bendice a los hijos y se parte rumbo al templo.

Durante todo el día y por la noche se celebran en los templos judíos varios servicios religiosos, en donde se leen dos textos centrales.

Uno es el Libro de Isaías, donde dice que "el verdadero ayuno es romper las ligaduras de la inequidad, ayudar al pobre, acompañar a la viuda y al huérfano". El otro texto pertenece al Libro de Jonás, donde se demuestra el perdón de Dios a la humanidad.

Para verVideos recomendados
Miguel Lifschitz:" La relación con Macri es buena, pero necesitamos respuestas concretas (frente a l

Miguel Lifschitz:" La relación con Macri es buena, pero necesitamos respuestas concretas (frente a l

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Entrevista completa a Dante Liporace

Entrevista completa a Dante Liporace

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas