Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Metallica gana más por aparecer en videojuegos que por sus discos

La banda lanzó su última producción hace un mes; pese a que es un éxito en ventas se estima que las ganancias por participar del simulador Guitar Hero son cinco veces mayores

Jueves 09 de octubre de 2008 • 19:12
0

En una época donde los discos no generan las ganancias de hace unos años, bandas como Metallica encuentran en los videojuegos unos aliados hasta hace poco tiempo inesperados. El grupo de San Francisco se apoya en las consolas de la mano de Guitar Hero, el producto lanzado en 2005 que permite tocar mediante una "guitarra", especialmente diseñada, sobre canciones populares del rock y el pop mundial.

Pese a que su disco, Death Magnetic, vendió varios millones de copias en el mundo, lo que lo transformó en un número uno de los rankings internacionales, Metallica genera más ganancias con Guitar Hero que con su última placa.

Según el diario El País, se estima que las ventas del disco sólo supondrán una quinta parte de lo que reportará al grupo Guitar Hero III. A falta de confirmaciones oficiales -puesto que las descargas se producen a través de las redes internas de Xbox 360 y PlayStation 3-, sirve otra cifra ya contrastada: el disco más reciente de Aerosmith, Honkin´ on Bobo, vendió en 2004 en su primera semana en el mercado 160.000 copias y recaudó 1,45 millones de euros.

Este año, Guitar Hero Aerosmith, una edición especial dedicada a la banda de Boston, vendió en la primera semana el triple de copias, y produjo 12 veces más dinero gracias al precio más elevado de los videojuegos. Aquí el trailer de esa edición:

Al éxito del Death Magnetic en versión videojuego ha contribuido la popularidad de Guitar Hero y también un rumor que se ha difundido por Internet: que la calidad sonora del álbum es superior, debido a las compresiones que ahora se introducen en los CD para facilitar su conversión a MP3.

Grupos como Mötley Crüe, Def Leppard y Smashing Pumpkins ya estrenaron sus últimos singles antes en formato videojuego que en disco. El Guitar Hero incorporó otros instrumentos a su propuesta para luchar cabeza a cabeza contra el competidor Rock Band.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas