Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La banda ancha en la Argentina alcanza las tres millones de conexiones

Tecnología

Un nuevo estudio afirma que la penetración de este tipo de enlace llega a ocho de cada cien habitantes; cuál es el rol del interior y de los hogares en este contexto

Pese a la crisis entre el gobierno y el campo de principios de año, que supo afectar la economía, los usuarios de conexiones de banda ancha siguen en alza en el país. Según el informe presentado este mediodía por Cisco, la compañía de hardware de redes, y la consultora IDC, el país contaba con más de tres millones de enlaces de alta velocidad en el primer semestre del año.

Estos números marcan un alza del 17% contra el año pasado. En la edición anterior del Barómetro Cisco de Banda Ancha, tal el nombre del estudio, las conexiones arañaban los 2,5 millones. El crecimiento entre junio de 2007 y julio de 2008 es aún mayor. En el período de un año se sumaron más de 946 mil líneas lo que genera un crecimiento interanual del 46%.

Las cifras actuales, 3.004.890 conexiones, marcan una penetración por cada 100 habitantes del 7,8%. En el informe se puede leer que "durante los primeros seis meses de 2008 las conexiones en el interior del país crecieron un 27,3%, frente al 14% registrado en el Área Metropolitana". Más información sobre el estudio en la siguiente presentación, click aquí

En el primer semestre del 2008, el segmento hogareño lideró el alza con un crecimiento del 18,5%. Mientras tanto el mercado corporativo creció un 5,1%. En cuanto a las suscripciones de banda ancha móvil la cifra se encuentra, a junio de 2008, en el rango de 130 mil a 160 mil usuarios. El estudio aclara que las estimaciones corresponden a las suscripciones (comercializadas por un operador de telefonía móvil) ya sea de prepago o pospago, que cuentan con un módem para acceder a Internet a través de la PC o notebook.

El gerente General de Cisco para Argentina, Horacio Werner, comentó que "si bien el índice de penetración local es uno de los más altos de la región, aún existe un largo camino por recorrer si se lo compara con los niveles de otros países más desarrollados como Corea donde 86 de cada 100 habitantes están conectados por banda ancha. Apuntamos a lograr que Internet, se convierta en el cuarto servicio esencial en el país después de la electricidad, el transporte y el agua". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015