Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reformas en un tramo de Olleros

Miércoles 15 de octubre de 2008
0

El proyecto de reforma del bulevar Olleros, entre Luis María Campos y la Avenida Del Libertador, le demandará a la ciudad un desembolso de 3.880.278 pesos. Las obras, que están en la etapa de preadjudicación, comenzarían el mes próximo.

En principio, se preveía realizar allí la pavimentación de las tres cuadras y el arreglo de las veredas. Sin embargo, la oposición de algunos vecinos que se opusieron a la remoción del adoquinado cambió los planes del gobierno de Macri.

Santiago Pusso, coordinador de la asociación vecinal Basta de Demoler, había expresado: "El adoquín forma parte del paisaje urbano, además de las ventajas técnicas que ofrece. Hay lugares, como en las avenidas, que puede resultar conveniente la pavimentación, pero en las de tránsito lento no se justifica y un cambio no haría más que alentar la intensidad vehicular. En relación con la puesta en valor de algunos sitios, lo que creemos es que se debe respetar la identidad barrial. Las Cañitas no es lo mismo que San Telmo, por ejemplo, como para que se tome un mismo modelo arquitectónico".

En consecuencia, en julio pasado, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad comunicó que, tras un trabajo entre vecinos y profesionales involucrados en el proyecto de recuperación del bulevar, se iba a mantener el adoquinado, pero que se reemplazaría por otro en mejores condiciones.

"Nuestra intención es preservar la identidad y las características particulares de esta parte de la ciudad, por lo cual se mejorará dicho entorno respetando las mismas condiciones", dijo el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas