Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Déficit de atención, un trastorno poco común

Sábado 18 de octubre de 2008
0

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH es un desorden del desarrollo de origen genético, cuyos síntomas principales son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad. Se estima que entre el 3 y el 5% de los chicos en edad escolar lo padece.

"Es importante que los padres no compren diagnósticos que se están vendiendo como en una góndola de supermercado, sin aval médico y sin estudios específicos de alta complejidad y profesionales que no los incluyen en el proceso diagnóstico –insistió la licenciada Miriam Mazover, director de Centro Dos–. En esos casos, lo mejor es desconfiar en quien rápidamente medica a los chicos."

Según Mazover, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad es hoy el diagnóstico "más frecuente en chicos cada vez más pequeños", de preescolar o salita de tres años, "pero es importante que los padres sepan que es el más infrecuente como diagnóstico certero".

Ante cualquier diagnóstico, la especialista recomendó exigir una demostración a través de estudios específicos, de alta complejidad, y entrevistas terapéuticas sobre el funcionamiento familiar en las que ellos deben participar. Otro signo importante a tener en cuenta es que el terapeuta solicite establecer un nexo con la escuela.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas