Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca

Política

El ex sindicalista y funcionario durante el primer gobierno de Menem falleció en la madrugada a los 78 años en su casa; despiden sus restos

Jorge Alberto Triaca, ex titular del gremio del plástico, ex ministro de Trabajo durante el primer gobierno de Carlos Menem en 1989 y ex integrante de la conducción de la CGT, murió esta madrugada a los 78 años.

Los restos del ex sindicalista, integrante de la fundación PenSar, son velados desde esta mañana en la casa funeraria de la calle O´Higgins 2842, y a las 14.30 serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Allegados al ex dirigente confirmaron su muerte, que se produjo esta madrugada en su casa, aunque no precisaron mayores detalles sobre las causas.

Triaca protagonizó una de las divisiones que la CGT sufrió a lo largo de su historia. Fue durante la última dictadura militar, cuando Saúl Ubaldini se quedó al frente de la CGT-Brasil y Armando Cavalieri (Comercio) y Triaca tomaron el mando de la CGT-Azopardo. Cuando luego de intensas gestiones se unificaron, Ubaldini asumió el liderazgo de la central obrera.

Triaca fue ministro de Trabajo de Menem hasta 1992 y durante la segunda administración del riojano, en 1996, fue designado coordinador del Grupo de Acción Política (GAP) que operaba en el Ministerio del Interior. Fue además interventor de la Sociedad Mixta Metalúrgica Argentina (Somisa).

Además de ministro de Trabajo, Triaca fue funcionario del Ministerio del Interior durante el gobierno menemista. Se desempeñó como coordinador del Grupo de Acción Política (GAP), un organismo dependiente de la cartera política en aquellos años. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico