Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Dónde están nuestros derechos?

Opinión

El Gobierno nos obliga a disponer de nuestras jubilaciones en un sistema estatal habiendo optado por un sistema privado.. Leer la carta completa aquí

Me pregunto incesantemente desde hace 24 hs dónde están nuestros derechos. ¿Dónde están nuestros derechos en un país que se supone democrático pero que nos obliga a disponer de nuestras jubilaciones en un sistema estatal habiendo optado por un sistema privado? ¿Dónde están nuestros derechos si como ciudadanos no podemos elegir cómo disponer de nuestro propio ahorro?

¿Dónde está nuestro derecho a defender el empleo si no se tiene en cuenta a los 11.000 argentinos empleados actualmente por las AFJP que aumentarán próximamente el índice de desempleo en un momento crítico de la economía mundial? ¿A quién quieren engañar mencionando que la ANSES absorberá a 3000 trabajadores, que representan tan solo un 25% de aquellos argentinos que próximamente a fin de mes carecerán de ingresos para cubrir las necesidades básicas humanas?

¿Dónde está nuestro derecho de defender la soberanía del pueblo y de ser representados y no gobernados si peligra la integridad de nuestros ahorros, de nuestros trabajos pero por sobre todo de nuestra democracia?

Yo me pregunto dónde están nuestros derechos, pero no encuentro la respuesta.



Estimado lector: Si desea publicar una carta de lectores deberá estar registado en lanacion.com y enviarla a udopina@lanacion.com.ar

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou