Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Grondona no se apura ni se inclina por ningún candidato

Expresó que "todos tienen las mismas posibilidades", en alusión a Bianchi, Maradona, Russo y Batista

Martes 28 de octubre de 2008
0

Julio Grondona no modificó ayer un ápice la postura que hizo pública el sábado último, cuando regresó de Zurich: se tomará todo el tiempo que considere necesario para designar el nuevo director técnico del seleccionado. En su primer día de actividad en la AFA tras haber estado ausente durante 10 días, Grondona mantuvo el discurso. Cuando llegó al edificio de la calle Viamonte, alrededor de las 17, le anticipó a un grupo de periodistas: ?Hoy no habrá novedades?. Y cuando se retiró, a las 21.15, volvió a atajar la ansiedad de la prensa: ?No hay apuro?, sin precisar si el plazo que se pone es de días o semanas.

Entre una respuesta y otra, la máxima autoridad del fútbol argentino mantuvo una reunión con los integrantes de la comisión de selecciones nacionales: Luis Segura, Julio Alegre, Enrique Merelas, Noray Nakis, Juan Carlos Crespi y Hugo Toschi. De acuerdo con lo dicho por Segura, lo único que se resolvió en ese encuentro fue la confirmación de que Sergio Batista dirigirá al seleccionado, de manera provisional, en el amistoso del 19 del mes próximo ante Escocia, en Glasgow. Batista dará a conocer el 4 de noviembre la lista de convocados, en la que sólo estarán futbolistas del exterior. En esa nómina no figurará Lionel Messi, tras el acuerdo al que Barcelona llegó con la AFA en compensación por la participación del rosarino en los Juegos Olímpicos, a pesar de que al club catalán lo asistía el derecho de no cederlo.

Segura comentó que no se tomó ninguna resolución sobre el futuro entrenador del seleccionado y que las posibilidades son las mismas para los cuatro candidatos que se mencionan desde hace varios días: Carlos Bianchi, Diego Maradona, Miguel Angel Russo y Batista. En los entornos de Bianchi y Russo aseguraron que nadie de la AFA se puso en contacto con ellos para realizar ningún ofrecimiento ni mantener una charla. Maradona llegará hoy a Buenos Aires, procedente de Georgia, donde disputó un partido a beneficio.

Grondona volvió ayer a la AFA, pero sin mayores novedades
Grondona volvió ayer a la AFA, pero sin mayores novedades.

Grondona aclaró que la chance para Batista no está supeditada a lo que ocurra en el amistoso contra Escocia. ?Sería una falta de respeto tomar una decisión por un solo partido?, expresó. Y evitó inclinarse por algún candidato en particular: ?Todos los que se mencionan están en carrera?. Cuando se lo consultó si entre ellos estaba incluido Maradona, no dudó: ?Sí, por supuesto?.

El presidente de la AFA justificó la demora en la elección en la necesidad de una evaluación profunda tras la salida de Basile. ?La renuncia de Basile fue sorpresiva, no la esperábamos. Hay que tomarse el tiempo necesario para hacer algo coherente. No es una decisión para tomar a la ligera; por una vez, les pido que me crean. El técnico que llegue lo hará por un año y medio, hasta el Mundial, no por cuatro, como era lo habitual?.

En principio, Bianchi es el que estaría mejor posicionado, pero el Virrey se debe una larga charla con Grondona para superar las diferencias que los separan. El ex conductor de Boca y Vélez quiere un contacto directo, no a través de un emisario del presidente de la AFA, que nunca digirió que Bianchi rechazara en tres oportunidades la dirección del seleccionado por no compartir el estilo de Grondona. Ahora, Bianchi tendría una mejor disposición a aceptar una propuesta. Grondona, el sábado último, descartó algún tipo de traba: ?Nunca estuve enojado con Bianchi?.

Las ironías de don Julio para salir del paso Cuando alguna pregunta puede ponerlo en un brete, Julio Grondona apela a evasivas. ¿Todos opinan pero la decisión final es sólo suya?, lo consultaron. ?Esto debe ser como en tu casa. Vos hablás, pero la que tiene la última palabra es tu señora?, le respondió. ¿Habló ya con alguien? ?Sí, con mi madre. Con todo el fútbol que vio en 102 años de vida podría dirigir la selección.?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas