Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Una semana de zombies, asesinos y vampiros

Espectáculos

Vuelve el festival Buenos Aires Rojo Sangre

Mañana comenzará el festival Buenos Aires Rojo Sangre, dedicado al cine de terror, fantástico y bizarro, que se realizará en el Monumental Lavalle (Lavalle 780). En esta novena edición, que culminará el miércoles, se podrán ver películas nacionales y extranjeras.

La competencia internacional de largometrajes incluye films de Japón, Estados Unidos, España, Filipinas, Brasil, Uruguay, España y Argentina. En esta sección se destaca Idiots & Angels (mañana, a las 22; viernes, a las 14), del reconocido animador Bill Plympton, que narra la historia de un hombre violento a quien le empiezan a crecer alas de ángel en la espalda. También se podrá ver en esta sección Tokyo Gore Police (viernes, a las 22; sábado, a las 23.55), que promete mutantes que invaden la capital japonesa y altas dosis de gore. El género slasher estará presente con Murder Party (jueves, a las 20, y viernes, a las 23.55), de Jeremy Saulnier, film centrado en un hombre que asiste a una fiesta de artistas esnobs en la que el plato principal es el asesinato.

El terror nacional también tiene su lugar. La historia de vampiros Nocturnos (sábado, a las 22, y lunes, a las 18 ), de Ariel Medina, Maximiliano Ricciardi y Leandro Vitullo, es la única película argentina incluida en la competencia internacional. En la sección iberoamericana se podrán ver El propietario , de Javier Diment y Luis Ziembrowski (viernes, a las 20, y martes, a las 14) y Nadie inquietó más (jueves, a las 20, y lunes, a las 14), documental sobre Narciso Ibáñez Menta, de Christian González.

Además, habrá cortometrajes, una sección especial dedicada al maestro del terror H. P. Lovecraft y se podrán ver dos capítulos de la serie de TV Fear Itself . Más información, www.festivalrojosangre.com.ar . .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultDólar hoyInseguridadMelina López