Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los días de Maradona como técnico en Racing y Mandiyú

Miércoles 29 de octubre de 2008 • 01:39
0

Hace sólo tres días, se cumplieron 11 años desde que Diego Maradona jugó su último partido como futbolista. Aquel 25 de octubre de 1997, el Diez se vistió por última vez con la camiseta de Boca en un superclásico que en el que los xeneizes derrotaron a River por 2 a 1 en el Monumental. Sin embargo, antes, el futuro técnico del seleccionado tuvo una breve etapa como entrenador en Manduyú, de Corrientes, y en Racing.

Maradona estaba suspendido para jugar al fútbol, tras el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y decidió lanzarse a la aventura de ser DT junto a Carlos Fren. El 3 de octubre de 1994 tomó las riendas de Mandiyú, equipo al que dirigió en el Apertura 1994 en 12 partidos, con un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Antes de fin de año, dejó al club correntino.

Ya, en 1995, asumió en Racing, el 6 de enero de ese año, pero no llegó a terminar el Clausura 1995 en la Academia, que finalizó 6ª en ese certamen. Con Diego como DT, el conjunto de Avellaneda disputó 11 encuentros, con dos triunfos, seis empates y cinco traspiés. Su mejor resultado fue un triunfo ante Boca por 1 a 0, en la Bombonera, cuando Racing no derrotaba al club de la Ribera hace 20 años.

Foto: ARCHIVO

Con Mandiyú, Maradona dirigió su único encuentro en el estadio Monumental. Fue el 20 de noviembre de 1994, cuando los correntinos empataron 2 a 2 con el River de Américo Gallego, que, luego, se consagró campeón invicto. Ahora, Diego volverá a Núñez, pero en otro rol.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas