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Vuelve la marca del Pingüino

Moda y belleza

Casual, urbana, para los cultores de lo retro, y más económica

Las remeras polo Penguin, que tanto adoran los cultores del estilo retro, volverán a verse cero kilómetro. La marca del pingüino está de vuelta. "Al país le estaba faltando una propuesta joven que fusione el estilo vintage con las tendencias del presente. Aterrizamos en Palermo, con la misma colección que se hace en Estados Unidos, pensada para un público de 18 a 35 años y con precios a un 10% más bajos que allá", anuncia Joaquín Gotlib, su director.

En plan de regreso, hace semanas se inauguró el primer local Original Penguin Buenos Aires, en Gurruchaga 1650, Palermo Viejo. La colección que llega al país se llama El Gran Viaje, por ser adaptable a los diferentes destinos y ocasiones de usos, con estilo relajado y casual. Gran predominio del color y variedad de estampados, sobre algodón, el protagonista.

A diferencia de sus comienzos, pero sin alejarse de lo muy ponible, da un paso más con variedad de polos, un fetiche de la marca, en jersey y piqué, con vivos a contratono, lisas, rayadas y con tramas de rombos o dibujos geométricos en tonos neutros o vibrantes. Todo en cortes que admiten la línea slim y otra más clásica y holgada, 100% original. Completa con suéteres livianos, camperas en texturas suaves y sacos en gabardina para llevar con pantalones cargo, y otros angostos y formales.

El desembarco fue de la mano de Clothing Brands, de Exxel Group, que abarca empresas como Lacoste, Armani Exchange, Emporio Armani, Cacharel y Paula Cahen d'Anvers. A este primer local se suma la distribución en todo el país y el proyecto de, en los próximos dos años, abrir cuatro locales más en la Argentina.

Un especialista en golf

La marca nació en 1955 en Miniápolis. Y en los años 80 hizo furor entre los argentinos. El logo tiene su historia: un vendedor de comercio vio un grupo de pingüinos en la vidriera de un embalsamador en Nueva York, se sintió atraído y rápidamente compró un pingüino disecado para él. Bautizado Pete, el pingüino se volvió mascota y pronto se estableció como el logo oficial de la marca, que fue en sus orígenes especialista en indumentaria para golf.

Aquella eterna polo tiene ahora tres modelos: Earl, con un ribete en el cuello y la cartera a contratono del cuerpo, como se usaba en los años 50; Jack, de corte más entallado, 100% algodón, cartera de cuatro botones y un bolsillo a la altura del pecho, y Daddy, de corte clásico, levemente más holgada en piqué de algodón y cartera con dos botones.

Se le suman accesorios como morrales de lona envivados en cuero, forrados en su interior para llevarlos cruzados y bolsos de viaje de cuero. Y también sombreros de paja, cups de colores, pilusos escoceses y cinturones de soga. Se llevan con prendas superpuestas, sin miedo de mezclar estampados, cuadros, rayas y dibujos. Casual y urbana, ideal para chicos prolijos y nostálgicos. .

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